Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fallan tutela a favor de secretarios

En un verdadero lío se hubieran metido los concejales de Montería si hubieran votado la moción de censura contra los secretarios de Gobierno y General, pues el juzgado cuarto civil municipal falló a su favor la acción de tutela.

El juez Marcelino Villadiego Polo concedió la tutela del derecho fundamental al debido proceso impetrada por Gastón René García, secretario general, y Jairo Salazar Macea, secretario de gobierno.
En el mismo fallo ordenó a los concejales que anulen todo lo actuado dentro del trámite de moción de censura contra los dos secretarios.
Aunque el fallo pierde sentido, luego que los concejales desde la semana anterior decidieron abstenerse de votar, precisamente por la acción de tutela que estaba pendiente quedó claro que en caso de haber prosperado la moción les hubiera tocado volver las cosas al estado en que se encontraban.
El juez hace referencia a la actuación de los dos secretarios en calidad de alcaldes encargados, razón por la cual no podría proceder la acción judicial propuesta por los concejales.
Como se recordará en la Corporación cuestionaron la adición presupuestal firmada por los dos funcionarios por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos, apelando a un artículo equivocado dentro de las facultades que entregaron los concejales.
“Al Concejo no le era dable proponer la figura respecto de los señores Gastón García y Jairo Salazar en la medida que tal facultad se circunscribe a asuntos relacionados con funciones propias del cargo o por desatención a los requerimientos y citaciones del Concejo”.
Finalmente, señala el juez que se desconoció el debido proceso a ambos funcionarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese