Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fallece benemérita educadora cordobés

A la edad de 74 años y víctima de una enfermedad falleció en una clínica de la ciudad de Cartagena, la educadora sahagunense Cielo Doralba Oyola Herazo.

La docente hacía parte de una camada de mujeres que en el siglo pasado se dedicaron a la noble labor de enseñar, convirtiendo sus residencias en las primeras instituciones educativas de la ciudad, hecho que le mereció figurar en el trabajo investigativo auspiciado por el observatorio del Caribe Colombiano y realizado por el pintor Cristo Hoyos Mercado, titulado “las mujeres de Sahagún 1900 – 1999”.
En el trabajo investigativo, el autor resalta el trabajo de ésta mujer prestigiosa en el campo educativo, poniéndola de ejemplo a las generaciones futuras, destacando además su temple y su elocuente palabra a la hora de impartir conocimientos.
La seño Cielo, como cariñosamente se le conocía en la ciudad fue al lado de las también docentes por vocación, Germania Sánchez, Fidelia Oviedo de Bula, Eumelia Otero, Isabelita Bitar, Julieta García, Zunilda Caldera, Gloria Pacheco Felicia Yarsagray y la seño Poly, quienes a mediados del siglo pasado, con la complicidad de sus esposos y familiares convirtieron sus residencias en centros formativos en donde además de los conocimientos de matemáticas, sociales y castellano, se enseñaba con el ejemplo, el respeto y los valores.
El estilo de la seño Cielo era inconfundible para los padres de familia de la época, quienes le encomendaban sus hijos para que además de instruirlos en conocimientos, los formara en la parte axiológica hoy en entredicho en la educación actual.
Esta Mujer durante más de 40 años, en el mismo sitio y en la misma escuela sembró los cimientos formativos de un grupo de profesionales que hoy son orgullo de Sahagún.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese