Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Familia pide restos de dirigente cívico

-A A +A
 

Los familiares del electricista y líder comunal Fidel José Caraballo Velásquez, secuestrado hace 14 años por las autodefensas, pidieron a los ex comandantes paramilitares que digan dónde están sus restos.

Algunos de ellos señalan que después de tantos años es prácticamente imposible que esté vivo pero pidieron a los ex comandantes que en el marco de la ley de justicia y paz confiesen ese hecho y entreguen los restos a sus familiares.
Caraballo vivía en el barrio 24 de Mayo, sitio del cual fue sacado por cuatro hombres fuertemente armados.
Desde ese tiempo Edelmira Velásquez Carvajal, su madre, y de igual forma el resto de sus familiares, no han recibido ningún tipo de información que conduzca a su ubicación.
Según sus familiares la idea es que el Gobierno nacional y los ex comandantes desmovilizados de las AUC, en el marco de la ley de justicia y paz, reparación y verdad, entreguen respuestas concretas sobre el paradero del líder comunal.
Son varias las versiones que hasta el momento han escuchado los familiares víctimas de este secuestro forzoso. Una de esas versiones sería que lo retuvieron para tomar represalias contra su vida, pues días atrás había liderado una marcha en la localidad del 24 de mayo.
Caraballo Velásquez en ese entonces protestó por la violación de una niña de 5 años y en dicha manifestación exigió a las autoridades locales expulsar del sector a los drogadictos y asimismo violadores.
“Ya tiene 14 años de desaparecido desde que un día cuatro hombres armados en mi presencia llegaron a la casas y se lo llevaron. Ese día le dijeron a él que venían de parte del jefe y entonces les preguntó qué jefe y los hombres le respondieron que el de las AUC”, relató Marelby de Jesús Severiche González, esposa de Fidel y testigo directo del secuestro.
El secuestro del electricista, fue denunciado por su compañera sentimental ante la Fiscalía, Sijin, Defensoría del Pueblo, Policía y de igual forma ante los organismos de derechos humanos, pero no han obtenido ninguna respuesta.
“Estuve hace tiempo en Montería y Planeta Rica mirando unos cadáveres por que me decían que posiblemente era Fidel, un hombre moreno, pero siempre resultaba falso. Quiero saber qué le sucedió”, advirtió Severiche González, visiblemente afectada por su desaparición.
La esposa, familiares y amigos de Fidel José, como le decían en su barrio, hicieron un llamado enérgico a las Auc para solicitarle que le den una respuesta clara del caso y digan donde están sus restos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese