Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fauna silvestre volvió al parque Paramillo

Tres tigrillos y dos tucanes fueron devueltos a su hábitat natural por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), en el Parque Nacional Natural Paramillo.

La realización de esta actividad se hizo en el marco de las políticas de conservación, protección y administración de los recursos naturales y del ambiente que forma parte de la campaña institucional “Soy Salvafauna, No compro, ni vendo fauna silvestre que se ha venido liderando desde el año 2007.
Los animales fueron llevados a bosque húmedo tropical, en zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Paramillo, más exactamente en el cerro Murrucucú.
De acuerdo con lo señalado por los directivos de la Corporación las especies que se devolvieron a su hábitat natural fueron decomisadas por la Policía Nacional en diferentes zonas del departamento de Córdoba, específicamente en los municipios de San Pelayo, Sahagún y Montelíbano.
Se explicó que fueron rehabilitadas en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre y devueltas a su ecosistema bajo un sistema de identificación de microchip para posteriormente ser monitoreadas.
Es de recordar que la fauna silvestre, además de ser fundamental para los hombres, es un componente muy importante de la diversidad biológica del mundo.
La Corporación hizo un llamado especial a la comunidad cordobesa en general para que respete la vida de las especies silvestres y en vía de extinción, recordándoles que la fauna doméstica comprende sólo aquellos animales que pueden ser sometidos al dominio del hombre.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese