Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fenalco desmintió al Comisionado

-A A +A
 

Fenalco desmintió públicamente el balance que presentó el Alto Comisionado para la Reinserción, Frank Pearl, en el evento nacional de comerciantes.

De acuerdo con lo indicado por el presidente de la junta directiva de Fenalco, Jaime Betancur, en la oportunidad pretendió hacer un balance mostrando resultados positivos en torno al proceso de reinserción en Córdoba y en el país.
“Nosotros de una manera muy respetuosa tuvimos que contradecir su balance pues en Córdoba nuevamente empiezan a surgir bandas emergentes, hay homicidios, atracos y la sociedad en esa parte está descompuesta”, indicó el directivo gremial quien hizo duras críticas al proceso en esta sección del país, señalando que no hay rutas concretas, ni proyectos productivos a corto plazo que garanticen el éxito del proceso.
“No le atribuyamos esa responsabilidad del orden público a las autoridades porque de pronto no tienen suficiente capacidad pero nuestro futuro es incierto”, sostuvo el presidente de la junta de Fenalco.
Dijo que si bien es cierto que el Gobierno ha tratado de implementar medidas que garanticen una normal reinserción, pero se trata de proyectos a largo plazo. “Así no hay nada que hacer”, enfatizó.
Dijo que los comerciantes de Córdoba han tratado de generar empleo para los desmovilizados pero es que es tan alto el número de personas desmovilizadas que no hay oportunidades para todos y si los proyectos productivos no funcionan es imposible tener a los ex combatientes empleados.
“Hemos ocupado algunos reisertados pero a eso le falta coordinación y a Córdoba le faltan procesos productivos. Miremos cuántos empleos han generado, cuántos son y quién los está dirigiendo a ver si llegan al 20 por ciento”, manifestó aduciendo que ante la falta de oportunidades se ha disparado la delincuencia en esta sección del país sin señalar que necesariamente sean los desmovilizados los que están perpetrando los hechos violentos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese