Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fenómeno de la Niña azota a Córdoba, lluvias no cesarán

Las lluvias no cesarán en Córdoba hasta finales del mes de diciembre. El Fenómeno de la Niña incrementará las lluvias en la segunda temporada y ello obliga a ejecutar obras de prevención de inundaciones.

De acuerdo con lo señalado por el subdirector de gestión ambiental de la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, Harry Bejarano Vega, a finales de la presente semana se iniciarán obras de limpieza de canales en los sectores de Juan XXIII, Risaralda, calle 41, Mogambo, El Recreo, transversal 8, calle 21, Coquera, transversal 12, calle 44, Pablo VI , transversak 6, Furatena, Los Nogales y un canal en el municipio de San Pelayo.
Explicó el funcionario que la inversión será de 170 millones de pesos y que tiene un tiempo de ejecución de cuatro meses en aras de garantizar que las fuertes lluvias que además continuarán a principios del próximo año causen estragos en los diferentes sectores de la capital monteriana.

PUNTOS CRÍTICOS
En una rueda de prensa realizada en la mañana de ayer en la sala de juntas de la Corporación Bejarano Vega hizo un listado de las obras que ejecutarán en los puntos críticos en aras de garantizar la protección de los acueductos.
La inversión será de 16 mil millones de pesos y están contempladas dentro de las obras de ejecución del Plan Departamental de Aguas.
Dentro de las mismas están obras en el Retiro de los Páez para proteger los acueductos de Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro.
De igual forma se ejecutarán obras para proteger la planta de captación de Los Garzones, el acueducto de Montería, la captación del acueducto del Sinú medio y en las veredas El Campano y Rabo Gacho.
Insistió el funcionario en que se hace necesario proteger las estructuras de los servicios públicos y por ello adelantarán las inversiones en aras de garantizar que no se presenten contratiempos durante la temporada invernal.
Bejarano insistió en que los actuales momentos no hay riesgo de inundaciones pero advirtió que es necesario tomar las medidas preventivas necesarias por el fenómeno de la Niña.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese