Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fernando Araújo, tras la Presidencia

-A A +A
 

El ex canciller Fernando Araújo Perdomo le apostará a la Presidencia de la República y para tal fin someterá su nombre a la consulta conservadora que se realizará el próximo 27 de septiembre.

Hasta el momento cuatro precandidatos aspiran a quedarse con el aval de la colectividad. Son ellos Andrés Felipe Arias, Carlos Holguín, Fernando Araújo y José Galatt, pero a juicio de Araújo sus tesis están mejor encaminadas a resolver los problemas de los colombianos.
“La visión que tengo es la necesidad de fortalecer a las regiones más rezagadas. Hay que desarrollar una política nacional que le dé más empoderamiento a las regiones y le asigne recursos en proporción al nivel de necesidades básicas insatisfechas”, indicó el ex ministro quien se encuentra de gira en Montería, mostrando su proyecto político.
Es consciente de las expectativas que se han generado en torno a una posible reelección del presidente Álvaro Uribe, por quien profesa respeto, admiración y agradecimiento, pero insistió en que va hasta el final con el proceso para que los conservadores escojan sus candidatos a través de una consulta abierta.
“Quiero recoger a todas las personas que consideran que el país requiere nuevas alterativas pues la democracia se fortalece con los cambios y lo digo sin ánimo de crítica al presidente Uribe, a quien admiro y tengo una deuda de gratitud, pero dos períodos presidenciales son un plazo adecuado para las instituciones y la democracia”, indicó Araújo Perdomo quien ayer se reunió con gremios, empresarios y dirigentes de Montería.

PROPUESTAS CONCRETAS
Durante su visita a El Universal de Montería, el precandidato presidencial explicó las propuestas que concibe para solucionar los graves problemas que tiene la Nación.
Insistió en que la democracia y el país se enriquecen con una visión Caribe que quiere decir una forma diferente de ver la vida. “Nos concentramos más en los aspectos positivos, evitamos conflictos innecesarios y le damos alegría a la política”, planteó aduciendo que además su formación como ingeniero civil le permite una visión mucho más enfocada a la ejecución de obras.
Se refirió a temas como la seguridad democrática indicando que lo mira sin apasionamiento, sin rencores y sin deseos de venganza por el hecho de haber sido secuestrado seis años pero advierte que no hay interés por parte de la guerrilla de acogerse a un proceso de paz. “La única manera de llevar a la guerrilla a que cesen en sus actividades es a través de la presión militar, la paz se consigue con la derrota militar y la forma de convencerlos que dejen las armas es manteniendo la política de seguridad democrática y fortaleciendo las operaciones de las fuerzas militares”.
Con relación a la polémica que se ha suscitado en el país con relación al rescate militar sostuvo que está libre gracias a una operación militar que le permitió escapar pero no desconoce que hay familiares de secuestrados que tienen prevenciones con relación al tema. “En algunos casos el rescate ha sido la excusa para que los guerrilleros asesinen a los secuestrados pero si se toman las medidas de precaución adecuada el rescate militar es una opción válida”.
El empleo es uno de los temas a los cuales el precandidato Araújo da mayor importancia. “Ese tiene que ser el fundamento de cualquier Gobierno. Ahí puedo hacer aportes específicos por mi condición de empresario, por la visión que tengo de la economía y de la realidad nacional que me lleva a desarrollar proyectos para convertirlos en oportunidades para los colombianos. Colombia tiene potencialidades en el sector agrícola pero es necesario brindar mayores garantías al sector, potencial en materia minera que no ha sido desarrollado por la amenaza terrorista, tenemos una enorme oportunidad en el campo de la globalización donde podemos adelantar procesos de resocialización industrial, explotar productos y tenemos un enorme potencial hídrico que no estamos utilizando y puede ser un potencial de trabajo para los colombianos”.

¿Y URRÁ II?
El precandidato también dio su versión en torno a lo que podría significar la construcción de un segundo proyecto hidroeléctrico en Córdoba.
“Es un proyecto que tiene por un lado la resistencia natural de los ecologistas y de los indígenas que han vivido en los alrededores pero que al mismo tiempo representaría un beneficio para las poblaciones que están en la parte baja para evitar inundaciones”, planteó.
Dijo, asimismo, que sería una excelente oportunidad para generar, además de energía, oportunidades laborales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese