Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Finalizó diplomado de medios audiovisuales

Se desarrolló en esta ciudad un diplomado dirigido a docentes de todas las áreas denominado uso de medios audiovisuales y de radio “UMAR”.

El objeto es propiciar el uso pedagógico de nuevas tecnologías al interior del aula, como la televisión, la radio y los medios impresos de cara a mejorar la calidad del sistema educativo y la competitividad de las personas y el país.
De acuerdo con lo indicado por el equipo de calidad de la Secretaría de Educación Municipal liderado por el especialista Manuel Rojas, el diplomado fortalece el trabajo de la secretaría de educación y las instituciones educativas ya que está articulado con los planes de apoyo y mejoramiento de calidad impulsados por el ministerio de educación.
Para Lina Vásquez Cardona, facilitadora y multiplicadora del equipo “Edupmedia”, el diplomado desarrollado en Sahagún, ayuda en la consolidación de los procesos de enseñanza aprendizaje ya que contribuye en la interacción de los participantes con otros entornos, en aras de relacionarse con otras personas y hallar formas de construir conocimiento para ponerlo al servicio de la educación.
El diplomado desarrollado, propone tanto para docentes como para estudiantes, maneras de comunicación alternativa participativa y de diálogo, al alejarse de los esquemas convencionales de comunicación para entrar en la era de la revolución educativa a través de la tecnología de punta.
Para Angélica Osorio, delegada del Ministerio de educación quien estuvo en el acto de clausura en esta Ciudad, el diplomado desarrollado en Sahagún, se convierte en una herramienta valiosa a la hora de entrar a innovar en las prácticas pedagógicas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese