Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Finalizó la suspensión del Alcalde de Montelíbano

-A A +A
 

Por decisión de la Procuraduría General de la Nación terminó la suspensión al alcalde titular de Montelíbano, Edinson Rangel Aguas, quien podrá asumir de nuevo el cargo.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, revocó parcialmente los fallos sancionatorios de primera y segunda instancia proferidos por la Procuraduría delegada para los entes territoriales y la sala disciplinaria del 22 de octubre de 2009 y 25 de febrero de 2010 mediante los cuales se suspendió por el término de 12 meses.
El organismo emitió un fallo sustitutivo en el cual se establece que la suspensión será solo por el término de cuatro meses, derivada de haberse demostrado su responsabilidad disciplinaria en los cargos que se le imputaron
El mencionado fallo fue notificado formalmente en la mañana de ayer a la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, por la secretaria general de la Procuraduría auxiliar para asuntos disciplinarios, María Patricia Ríos Cardona.
Como se recordará Rangel Aguas había solicitado la revocatoria directa de la sanción el pasado 25 de marzo de este año aduciendo que se había actuado de manera incorrecta porque se omitió señalar la resolución 0548 que en forma expresa ordenó al Municipio aplazar las apropiaciones presupuestales financiadas con recursos de regalías.
Establece el fallo de la Procuraduría que la conducta endilgada al alcalde carece de ilicitud sustancial por cuanto se adelantaron procesos contractuales con apenas el 8 por ciento del valor total de las regalías que habían ingresado con anterioridad al Municipio.
Como se recordará recientemente fue designado como alcalde encargado, Guillermo Vergara Soto, quien se posesionó en medio de una polémica desatada por la fracción política que orienta el ex alcalde Moisés Náder Restrepo.

“SIN RENCORES”
El alcalde titular de Montelíbano dijo que vuelve al cargo sin rencores por lo ocurrido y con la mejor disposición de trabajar con todas las personas que quieren el progreso de Montelíbano.
Sostuvo que desde antes de su suspensión adelantó trámites ante el Gobierno nacional con el fin de lograr la liberación de las regalías en aras de poder invertir en las necesidades de la comunidad.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese