Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Findeter anunció créditos para salud, educación y vías

-A A +A
 

El presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Luis Guillermo Jaramillo Mejía, confirmó ayer en las instalaciones de la Gobernación la aprobación de créditos por valor de 80 mil millones de pesos para invertir en infraestructura educativa, salud, vías y deporte en el departamento de Córdoba.

La solicitud de esos recursos fue hecha por la gobernadora de esta sección del país, Marta Sáenz Correa, al Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.
El funcionario ratificó que Findeter tiene toda la voluntad para iniciar rápidamente los trámites de esos créditos que serán claves para el desarrollo de Córdoba.
Señaló que los primeros créditos por valor 40 mil millones de pesos, que serían para el plan departamental de vías y salud, están debidamente garantizados.
“Para los otros créditos ya tuvimos el primer contacto con la oficina de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda con la doctora Ana Lucía Villa y el lunes en una junta le vamos a exponer a ella la solicitud de ese endeudamiento para el respectivo permiso teniendo en cuenta que el departamento está sometido a Ley 550” señaló el funcionario.
Explicó que los bancos comerciales están dispuestos a financiar estos proyectos hasta por siete u ocho años de garantías.
Jaramillo Mejía anunció que esos créditos estarían aprobados en el primer trimestre del año.
Según la gobernadora, esos recursos serán destinados así: 20 mil millones de pesos en vías, 20 mil en educación, 20 en salud, 15 mil para el saneamiento fiscal de la ESE Sinú y 5 mil para infraestructura deportiva, para un total de 80 mil millones de pesos.
El presidente de Findeter, ayer ante los medios de comunicación, resaltó la labor de la gobernadora de Córdoba para obtener estos recursos.
Sáenz Correa le hizo saber al presidente de la República las condiciones precarias en que se encontraba la infraestructura de los hospitales en Córdoba.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese