Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Formarán técnicos en armado de piezas de joyería

-A A +A
 

Córdoba tendrá dentro de poco tiempo técnicos en armado de piezas de joyería preparados por el Sena.

Los programas se impartirán con el apoyo de la Regional Bolívar y La Escuela Taller Santa Cruz de Mompox en el marco de un convenio de ampliación de cobertura, cuyo público objetivo son jóvenes entre 15 y 30 años de edad, pertenecientes a los estratos uno, dos y tres o Sisben uno y dos.
De acuerdo con lo señalado en el boletín oficial del Sena se desarrollarán dos formaciones: una en el municipio de Ciénaga de Oro en la sede principal de la institución educativa Madre Bernarda y la otra en Montería en La Casa del Artesano.
Indicaron que para inscribirse en Ciénaga de Oro, las personas interesadas deberán hacerlo en la oficina administrativa de la Institución Educativa antes mencionada y en la capital cordobesa, en la oficina de coordinación académica del Centro de Comercio, Industria y Turismo.
Señalaron además que los documentos que deberán presentar a la hora de la inscripción son: formato de inscripción diligenciado, formato de registro de candidato Servicio Público de Empleo diligenciado, fotocopia de documento de identidad, fotocopia de carné del Sisben y fotocopia de un recibo de servicio público.
Reiteraron que cada programa tendrá una duración de 12 meses, nueve en etapa lectiva y tres en la productiva, donde los aprendices seleccionados adquirirán competencias en preparar los materiales cumpliendo con los requerimientos de la orden de producción, ensamblar las piezas obteniendo la joya diseñada, engastar (montar piedras preciosas) joyas de acuerdo con los requerimiento y dar acabados a las piezas garantizando la calidad y presentación de las joyas.
Finalmente señalaron que los técnicos en Armado de piezas de joyería podrán desempeñarse como joyeros, joyeros armadores y joyeros engastadores.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese