Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Fortalecen políticas para la mujer y la infancia

-A A +A
 

La Secretaria de Salud de Córdoba y la Unicef están trabajando en proyectos que buscar fortalecer las políticas para la mujer y la infancia en esta sección del país.

En coordinación con el instituto de programas interdisciplinarios en atención primaria en salud trabajan en el proyecto de fortalecimiento de la gestión territorial IAMI (Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia) dentro del marco de políticas y planes territoriales de salud en cuatro IPS de Córdoba.
El proyecto se adelanta en el Camu La Granja, Camu Sucre, Camu El Amparo y el hospital San Andrés Apóstol del municipio de San Andrés de Sotavento.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades de salud de Córdoba el objetivo es acelerar y fortalecer los procesos de cualificación de las instituciones de salud, IPS, en la estrategia IAMI Integral y facilitar el cumplimiento del 100% de los criterios para que puedan someterse voluntariamente al proceso de acreditación.
Buscan además diseñar estrategias y mecanismos de apoyo comunitario e institucional a las madres, los padres y las familias, que aseguren la continuidad de las acciones desarrolladas en las instituciones prestadoras de salud con los ciudadanos que la desarrollan en el hogar y en la comunidad, a fin de promover la salud de madres, niñas y niños, prevenir la enfermedad y favorecer el desarrollo infantil temprano y la atención integral de niñas y niños desde la gestación hasta los seis años.
Se estableció que el proyecto que se busca implementar en las cuatro instituciones prestadoras de salud tiene como finalidad garantizar de manera sostenible la atención a madres, niñas y niños menores de cinco años con integralidad, calidad y continuidad en momentos claves como preconcepción, gestación, parto, puerperio, época de lactancia, periodo neonatal, crecimiento y desarrollo, en los lugares claves (IPS, hogares y comunidad) y con el personal clave (personal de salud y administrativo capacitado).
La idea es cumplir cabalmente con los criterios globales de la IAMI y favorecer el desarrollo infantil temprano.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese