Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Frenan la moción de censura

-A A +A
 

Una acción de tutela instaurada por los secretarios del interior y general, Jairo Salazar Macea y Gastón René García, frenó la moción de censura que adelantaba el Concejo de Montería.

Los funcionarios aducen violación al derecho al trabajo, al debido proceso y al buen nombre. El juzgado cuarto civil municipal admitió la acción y pidió una documentación a la Corporación para luego tomar una decisión.
Los accionantes a su turno pidieron que aplazaran la votación hasta tanto se resolviera de fondo la acción.
Esas fueron las razones que expusieron los cabildantes en la mañana de ayer para excluir del orden del día la votación en torno a la moción de censura a dichos funcionarios por haber firmado adiciones presupuestales por valor superior a los 16 mil millones de pesos, acudiendo a un artículo equivocado.
Extrañamente, no se sabe si los motivó la notificación del Concejo, 10 de los 19 concejales faltaron a la sesión de ayer de tal forma que la moción tampoco hubiera prosperado porque se requerían 13 votos para hacerla efectiva.

AMENAZAN CON DEMANDA
El abogado Abelardo de la Espriella Otero amenazó con demandar penalmente a los concejales de Montería en caso de votar favorablemente la moción de censura.
Advirtió que esta no aplica para los alcaldes y que en el momento en que Salazar y García firmaron la adición lo hicieron en calidad de alcaldes encargados.
Reiteró que esta moción es una especie de “factura de cobro” que están pasando al Ejecutivo para exigir prebendas.

“NO TEMEMOS”
Ante la advertencia del abogado Abelardo de la Espriella los concejales señalaron que no los atemoriza la misma.
“No debemos tener miedo a las apreciaciones hechas por el abogado Abelardo. Los secretarios en su condición de alcaldes encargados no pueden hacer los que les dé la gana”, indicó el concejal Remberto Alvarez.
Por su parte Oscar Ramírez sostuvo “No me amilana lo que dice el abogado, a mí él no me asusta porque el gallo fino muere en pelea y él es de los abogados que a todos sus clientes les recomienda que se acojan a sentencia anticipada”, planteó aduciendo que enviará copia de los decretos a la Fiscalía y a la Procuraduría porque la administración no puede pretender darle el mismo significado a la palabra ajustar y a modificar.
Entretanto, el concejal Domiciano Arteaga dijo que la moción de tutela es política y no jurídica y que el abogado Abelardo de la Espriella le está haciendo un “mandado” al Alcalde con sus advertencias de demanda.
Aldrin Pinedo no se quedó atrás en los descalificativos hechos al abogado monteriano. “Qué ha hecho Abelardo además de defender a DMG. El referente que yo tengo de él es que es un abogado show”, enfatizó argumentando que también han hecho las consultas de rigor con los abogados administrativistas de Córdoba y de otras regiones del país y que por ello proseguirán con la moción de censura.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese