Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuerte debate por estado de las vías

Más de tres horas duró ayer en la mañana un debate en el Concejo municipal donde se hizo un análisis del mal estado de las vías en muchos sectores del sur de Montería y de la zona rural.

El debate fue liderado por los concejales Devier Acosta, Óscar Ramírez, Reinaldo Peña, José Luis Díaz y Carlos Zapata.
A la corporación fueron invitados líderes de las zonas afectadas y fue citado el secretario de infraestructura, José David Díaz Sotomayor, quien escuchó detenidamente cada queja de las personas que intervinieron en el debate.
En su exposición, el concejal Devier Acosta, dijo que en muchas zonas se ha visto una doble contratación de obras de alcaldía y gobernación.
El cabildante le hizo el llamado a las dos oficinas de infraestructura tanto municipal como departamental para que trabajen de una manera más coordinada para evitar que dos obras se hagan en un mismo sector y para solucionar la misma problemática.
Por ejemplo, en la diagonal 19 del barrio La Granja la Alcaldía hizo unas cunetas sin tener en cuenta que en ese sector ya se había instalado el alcantarillado, según explicó el concejal.
De igual forma, el concejal se refirió a la problemática que se presenta en sectores como Cundama, El Laguito, Villa Jiménez, Villa Cielo, Villa de Los Alpes y Mogambo, entre otros barrios donde las vías cada día son más intransitables.
Acosta explicó que se debe priorizar sobre ciertos sectores donde existan vías en mal estado. En el debate estuvo presente un representante de la oficina de infraestrutura departamental quien también escuchó las inquietudes de los concejales.
Sin embargo, los concejales resaltaron las buenas intenciones de los dos gobiernos para solucionar los problemas viales en la capital de Córdoba, pero insistieron que debe haber más coordinación para evitar la doble inversión en un solo sector afectado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese