Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Funcionario que creó plataforma va a Corea

-A A +A
 

El Ministerio de Comunicaciones premió a Germán García Filoth, jefe de la oficina del Sisbén de Cereté, por la construcción de la plataforma web que permite bajar por internet el certificado del Sisbén y que posteriormente fue tomado como ejemplo a seguir para todo el país.

Según la ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, mereció el reconocimiento porque es un método novedoso que permitió descongestionar las diferentes alcaldías, pues anteriormente se formaban largas filas de personas que querían sacar la ficha técnica del mencionado documento.
“Estudiaré en Corea un diplomado en Nuevas Tecnologías y Comunicaciones, sabiendo que este país es piloto en el manejo del Internet ya que posee una de las velocidades más rápidas del mundo, inclusive hasta mayor que el mismo Estados Unidos”, indicó el funcionario.
Dijo que se sentía muy complacido porque su trabajo tuvo reconocimiento y posteriormente fue puesto como ejemplo en toda Colombia.
La delegación de Gobierno en Línea Territorial estuvo recientemente en Cereté con el objetivo de entrevistar al creador del software, Germán García, en torno a esta experiencia que ya se usa en diferentes ciudades del país.
“Hoy en día se acabaron las interminables filas para obtener un certificado del Sisbén gracias a la sistematización de este formulario con la ayuda de Agenda de Conectividad”, explicó un vocero de Mincomunicaciones.
Recordemos que en su reciente visita a Cereté la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, destacó a Cereté como ejemplo para que los demás municipios aprovechen las ventajas de Gobierno en Línea.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese