Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fundagán dona una tonelada de leche para damnificados

Una tonelada de leche en polvo será donada por la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) a los damnificados por las inundaciones en Montería y el bajo Sinú.

La entrega de la leche en polvo se hará mañana miércoles en los sectores afectados por la ola invernal.
En esta acción de solidaridad ganadera también participarán Fedegán, la Federación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, y el Comité de Ganaderos del Bajo Sinú, Ganabas.
La selección de los sitios en los que se distribuirá la leche se realizó de manera conjunta con la Cruz Roja Colombiana, seccional Córdoba, teniendo en cuenta las estadísticas que lleva el organismo de socorro sobre los lugares más afectados por las inundaciones.
Desde las nueve de la mañana se iniciará la entrega en el puente de la entrada del barrio Villa Jiménez de la capital cordobesa y seguirá en el transcurso del día en otros sitios de la ciudad. La acción beneficiará a casi mil familias.
En horas de la tarde la donación se hará en Lorica, Mata de Caña, Nariño y Palo de Agua.
Actualmente Fundagán y Fedegán vienen participando en proyectos sociales de donaciones de carne y leche a varias instituciones que ayudan con alimentos a los niños y ancianos carentes de recursos o en situación de marginalidad y desplazamiento, dentro del programa denominado “Alimentando la Esperanza”.
También es significativo el apoyo que brinda la Fundación a los habitantes de las zonas más pobres de Montería a través del programa “Carne pa’ ti, Carne pa’ mi”, a donde llega regularmente ofreciendo productos cárnicos refrigerados y procesados bajo los más altos estándares de calidad, a precios bajos que están al alcance de esas comunidades”, indicaron los directivos del gremio ganadero.

No a traslado
Entretanto, los habitantes de Villa Jiménez hicieron una consulta interna con el fin de determinar el futuro del barrio, pues la administración municipal quiso preguntarles si quieren o no ser reubicados.
De acuerdo con lo señalado por Gabriel Flórez, líder del barrio, más de 200 personas indicaron que prefieren mantenerse en el lugar, mientras que tres votaron a favor de la reubicación.
El vocero de la comunidad dijo que están esperanzados en que la administración adelante obras con el fin de mejorar las condiciones de vida, pues son conscientes que están en una zona baja que siempre se inunda cuando llueve.
La consulta se hizo a raíz de la posición de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) la cual recomendó la reubicación de las familias teniendo en cuenta que el barrio fue construido en una zona de alto riesgo de inundaciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese