Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Garantizan el año escolar

-A A +A
 

Revisarán las hojas de vida de los maestros de Ley 60 que aducen tener derecho a la permanencia en sus puestos. Ademacor, por su parte, acordó establecer una comisión que permita avanzar.

La culminación del año escolar en Córdoba no tendrá ningún contratiempo.
Con el compromiso hecho por la gobernadora Marta Sáenz de cancelar oportunamente los salarios, estos también señalaron que no habrá contratiempos académicos.
Sáenz dijo que como Gobernadora su deber es garantizar el pago de los maestros acorde lo establecido por la Ley una vez girados los recursos por parte del Ministerio y luego de una serie de esfuerzos para obtener el desembolso de dineros y conseguir que los aportes de SSF no se girarán a Fiduprevisora sino al departamento en lo que resta del año 2010, recursos por un valor aproximado a los 6 mil millones de pesos que se destinarán a la cancelación de las primas y vacaciones para completar un total de 21 mil 696 millones de pesos que cubrirán los salarios de noviembre y diciembre las primas y vacaciones de los docentes.
Con respecto al pago de terceros, parafiscales, patronales y contratos de cobertura, servicios públicos de vigilancia dijo la funcionaria que la próxima semana se espera el nuevo documento Conpes con recursos por complemento de planta de los cuales se espera la confirmación de las cifras asignadas al Departamento.
Por su parte, la secretaria de Educación, Mirid Sornoza, dijo que adelanta gestiones para lograr el desembolso de recursos que fueron descontados dentro de las liquidaciones.
En el acuerdo de ley 550 se incluyeron los pasivos de 1.223 docentes de tiempo completo de la antigua nómina departamental y 319 de medio tiempo, y el pasivo adicional de 864 docentes municipales por valor de $ 29.239.365.220.
“El trabajo continúa con relación a los docentes de las antiguas nóminas municipales a la fecha se ha realizado 617 envíos de expedientes para la afiliación quedando pendientes 247”, indicaron las directivas del sector educativo.
Explicaron que los docentes que no están incluidos en el Fondo de prestaciones Sociales del magisterio cuentan con servicios médicos especiales a través de un contrato realizado con Medicina Integral hasta fecha diciembre 21 del presente año en la cual se espera haberlos afiliarlos a todos.

Los de Ley 60
En la reunión entre la gobernadora y los miembros de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, se trató el tema relacionado con los maestros de ley 60.
Como se recordará se trata del grupo de docentes que han sido reemplazados por no haber cumplido con el requisito del concurso pese a estar laborando, en algunos casos, desde hace cerca de 20 años en las diferentes instituciones.
Del tema se dijo que había sido debatido en la Comisión Nacional del Servicio Civil.
La mandataria se comprometió a enviar una asesoría técnica- jurídica que revisará las hojas de vida de docentes que argumentan tener derechos de carrera.
Por su parte, los miembros de Ademacor acordaron establecer una nueva comisión integrada por la organización sindical y la secretaría de educación con el fin de revisar las hojas de vida y de esta manera avanzar en la consolidación de la documentación de las mismas y así estar preparados para el momento en que se presenten los requerimientos por parte de la Comisión.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese