Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Garantizan la seguridad de los rectores amenazados

-A A +A
 

Las autoridades garantizarán la seguridad de los rectores que resultaron amenazados en las últimas horas en el municipio de Lorica.

Así lo informó ayer Luis García Oquendo, tesorero de Ademacor y miembro del Comité de Docentes Amenazados de ese municipio del Bajo Sinú.
Los rectores amenazados son Manuel Arteaga, de la Institución Educativa El Rodeo, Luis Sepúlveda, de la Institución Román Chica y Lily Burgos, quien labora en el colegio Santa Cruz de Lorica
Según el vocero de la Asociación de Maestros de Córdoba, las amenazas contra estos docentes son por motivos diferentes.
Para el caso de Manuel Arteaga, la amenaza está relacionada con exigencias de tipo económico. “Los desconocidos vía telefónica de le dijeron que ellos cono cían el presupuesto del colegio y debía entregarles 2 millones de pesos. En la última llamada le advirtieron que tuviera el dinero listo que en cualquier momento lo abordaban”.
En lo relacionado con las amenazas contra Luis Sepúlveda, García Oquendo, explicó que el rector fue amenazado vía telefónica justo en el momento en que viajaba hacia la ciudad de Montería en una buseta.
A este rector los desconocidos le exigieron que debía dejar la institución educativa lo más pronto posible porque sino correría peligro.
Y con relación a la docente Lily Burgos, en las amenazas también le advirtieron que debía abandonar el centro educativo junto con los demás profesores que laboran la institución.
Dice García Oquendo que luego de conocerse estas amenazas, de manera urgente el comité de docentes amenazados se reunió con los afectados y se determinó que se abstuvieran de ir a clases por espacio de tres días mientras las autoridades adelantaban las respectivas investigaciones.
En dicha reunión estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional y de la Infantería de Marina.
De igual manera las autoridades se comprometieron a mantener permanente vigilancia en los colegios afectados.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese