Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

General

-A A +A
 

Sábado, 20 de febrero de 2010

ACLARÓ LO DE PETRO
El secretario de Gobierno de Montería, Jairo Salazar Macea, reiteró que la máxima autoridad en materia de regulación de las campañas políticas que se desarrollan en Montería, no es la administración municipal, sino el Comité de Seguimiento Electoral, que el pasado jueves 19 de febrero decidió prohibir la realización de cualquier tipo de manifestaciones políticas y proselitistas en un área mínima de 200 metros a la redonda, de los palacios de Naín y Antonio de la Torre y Miranda, donde funcionan la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, respectivamente.
Dijo que era deber de las autoridades competentes negar la autorización para la utilización de parque Laureano Gómez, ubicado frente a la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía, solicitado en este caso por el partido Polo Democrático para el desarrollo de una actividad proselitista encabezada por el senador Gustavo Petro.
“No se trata de violentar los derechos de ningún candidato, es deber nuestro velar por el respeto de las normas, emanadas en este caso desde el Comité de Seguimiento Electoral, que como todos sabemos se basa en la ley 130 para regular este tipo de acciones”, explicó Salazar Macea.
Sostuvo que así se lo explicaron al senador Petro, pero este insistió en que con o sin autorización haría su manifestación, por lo que en aras de no contribuir a la violencia que pueden llegar a generar este tipo de actitudes desafiantes en contra de las autoridades, acordaron con la fuerza pública que no habría ningún tipo de intervención de nuestra parte y que sería de entera responsabilidad del candidato, cualquier medida legal o disciplinaria que en su contra pudieran llegar a tomar los organismos de control y las autoridades electorales del país, en cuyo conocimiento pondrán todo hecho contrario a las normas.

DÍA DE HUMEDALES
Los habitantes del municipio de Lorica se unieron a la conmemoración del día mundial de los humedales, una respuesta al cambio climático.
Desde tempranas horas del día de ayer salieron a marchar por las principales calles de la localidad con el fin de celebrar esta fecha que apoya la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).
El recorrido salió del sector de la Muralla con la masiva participación de estudiantes de las instituciones educativas Santa Teresita, Antonio de la Torre y Miranda y el Lácides C. Bersal, así como funcionarios de la CAR - CVS, la Fundación Omacha, Defensa Civil y la Alcaldía de Lorica, entre otros.
De manera simultánea los ciudadanos disfrutaron de una exposición de fotografías instalada en el edificio del Palacio Municipal, hasta donde llegaron niños, jóvenes y adultos a deleitarse con imágenes que resaltan la diversidad de fauna y flora que hay en los humedales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese