Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Generales

-A A +A
 

17 de junio, de 2009

DÍAS CÍVICOS
En aras de fomentar un espacio cultural de integración y convivencia armónica en las actividades relacionadas con las Ferias y Fiestas de la Ganadería, la Alcaldía de Montería decretó que el jueves 18 y viernes 19 de junio del presente año serán días cívicos en la ciudad.
“A fin de que todos los monterianos disfruten de las festividades y se salgan con sus familias se decretó eso dos cívicos, en los cuales no habrá atención en las entidades estatales”, dijo Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería.

CAPACITAN A MUJERES
Un total de 32 mujeres cabezas de hogar asistieron a una capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en esta ciudad.
El acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Lorica, estuvo a cargo de Eder García, instructor y asesor del SENA para la banca de oportunidades.
La capacitación giró en torno al fortalecimiento de las mujeres cabeza de hogar del municipio de Santa Cruz de Lorica en su desarrollo personal y capacitación para el auto empleo.
Según el líder de proyectos y programas empresariales de este municipio, José Domingo Doria Madera, la preparación estuvo dirigida específicamente al manejo de los planes de negocios a fin de empezar a detectar en este grupo de mujeres la capacidad emprendedora para fortalecer sus respectivos negocios y hacer de Lorica una ciudad productiva.

CONTROLAN EL PLAN
Con el propósito de motivar el control, evaluación y seguimiento de las organizaciones de la sociedad civil a la ejecución de los proyectos, servicios, y obras financiados con los recursos de las regalías, el Comité de Seguimiento y Evaluación a las Regalías CSIR Córdoba, convocó al taller de análisis del plan de desarrollo de Montelíbano.
Participaron 33 personas entre las que se contaban representantes de las Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios, red de jóvenes, programa PAE, consejo territorial de planeación, fundación San Isidro, y funcionarios de la Alcaldía.
La jornada se concentró en el análisis del Plan de Desarrollo, para lo cual se entregaron criterios de evaluación y análisis con énfasis en los programas que deben ser financiados con regalías.
Dichos elementos y criterios fueron puestos en práctica durante el taller a través del análisis del documento Plan de Desarrollo de Montelíbano 2008-2011 y de la identificación de las principales dificultades en materia de atención a los sectores sociales básicos que por ley deben ser financiados con los recursos de las regalías: educación, salud, mortalidad infantil y agua potable y alcantarillado.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese