Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

De acuerdo con lo señalado por Domingo Ayala, presidente de Ademacor, la afiliación tardía por parte de las entidades territoriales Departamento de Córdoba, municipios de Montería, Lorica y Sahagún no genera a favor de los docentes ningún tipo de indemnización.

“El llamado que se le hace a los docentes a que se acerquen a recoger poderes para adelantar la reclamación de indemnización por afiliación tardía al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, resulta engañoso toda vez que en los  poderes que le están siendo suministrados, los docentes facultan a los abogados convocantes para adelantar la reclamación administrativa y judicial de cualquiera de sus derechos laborales y prestacionales”, advierte un comunicado de Ademacor.

A contratar

El director del ICBF en Córdoba, Eduardo Tous, hizo un llamado a la Gobernación y a las Alcaldías para dar cumplimiento a la ley de inversión de los recursos de regalías y compensaciones.

Explicó que por lo menos el uno por ciento del 90 por ciento de los recursos de regalías y compensaciones de los que son beneficiarias deben ser invertidos en proyectos de nutrición y seguridad alimentaria, para lo cual deben suscribir convenios interadministrativos con el ICBF. 

“A la fecha hemos celebrado convenios con la Gobernación  y con 27 de los 30 municipios de Córdoba”, sostuvo el funcionario.

Crecen ventas

En un 64 por ciento se incrementaron las ventas de los carros Toyota en Montería.

En un comunicado oficial se indicó que el concesionario Auto Roble pasó de 11 a 18 unidades en el mismo período entre 2010 y 2011.

“Toyota de Colombia S.A. con gran alegría felicita al equipo de Auto Roble por este logro. El distribuidor se muestra positivo para este 2011 ya que desde sus inicios ha logrado sobrepasar los objetivos en el país, esperando finalizarlo de igual forma con excelentes resultados”, expresó Edgar Hoyos, Director Comercial de Toyota de Colombia S.A.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOBRE LA NOTICIA" A

SOBRE LA NOTICIA" A CONTRATAR"
VISITEN LAS I.E Y EN SU MAYORIA HABLAN MAL DE LOS CONVENIOS ICBF ALCALDIAS, PARA PROBAR ESTO INGRESEN AL CONSORCIO ALIMENTICIO DE CORDOBA Y NOTARAN LA CANTIDAD DE I.E QUE DESEAN ESTAREN CONVENIO CON ESTA EMPRESAS PRIVADAS YAQUE SU SERVICIO ES MUCHO MEJOR. LEER MERIDIANO FEB19 Y OBSERVARAN LO MAL LIBRADOS QUE SALEN PLANETA RICA Y LA APARTADA CON LAS INTERVENTORIAS A ESTOS CONVENIOS.