Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Generales

6 de mayo, de 2010

NUEVA ESPECIALIZACIÓN
Una nueva especialización en Planeación urbana y estudios poblacionales empezará a ofrecer la Universidad del Sinú.
De acuerdo con lo señalado por los directivos de la institución el objetivo es contribuir con el desarrollo urbanístico de los municipios en la región Caribe y orientar a los funcionarios que manejan la planeación territorial.
El decano de la facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño, arquitecto Emilio Flórez Ruiz, destacó que esta especialización tiene un contenido programático enfocado a la gestión pública urbana y es una oportunidad para adquirir conocimientos que permitan la elaboración de proyectos de ordenamiento territorial expresando “A través de estos estudios, se logran las bases fundamentales para establecer un desarrollo urbanístico integral, en armonía con el medio natural, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de la población”, dijo.
Dijo que es la primera sobre planeación urbana y estudios poblacionales que se ofrece en las universidades de la región Caribe y que a la misma podrán acceder arquitectos y profesionales de las áreas de las ciencias sociales.

CAPACITAN A ARENEROS
Funcionarios de la Corporación de los alles del Sinú y San Jorge, CVS, en asocio con el Centro Nacional de Producción más Limpia–están realizando visitas a la zona conocida como Puerto Platanito donde están ubicados los areneros.
De acuerdo con los señalado por voceros de la entidad la idea es sensibilizar a los areneros acerca de los aspectos relacionados con el Plan de Ordenamiento Minero del Departamento.
Estos acercamientos son realizados en el marco de un convenio suscrito entre la CVS y el mencionado centro el cual brinda una orientación al sector minero del departamento de Córdoba, sobre las acciones que se deben desarrollar para prevenir y mitigar los impactos derivados de esta actividad.
El Plan propende por el aprovechamiento sostenible de los recursos y orientar a los entes territoriales en el control ambiental, socioeconómico y espacial de los impactos que genera el oficio que desempeñan los areneros, al tiempo que busca proponer alternativas laborales para ellos, señalaron.
Actualmente, el Plan se encuentra en el proceso de socialización, desarrollando una etapa de conscientización y capacitación en el tema minero ambiental, dirigida a los areneros, quienes adelantan la extracción ilegal de arena en la zona Centro, a la orilla del río Sinú.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese