Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Generales

-A A +A
 

08 de mayo, de 2010

MÚLTIPLES APAGONES
La comunidad cordobesa ha venido protestando por los múltiples apagones que se han registrado en los últimos días en esta sección del país hasta el punto que se han registrado protestas y bloqueos de vías.
Hay zonas rurales que desde hace cuatro días permanecen sin el servicio de energía, hecho que ha generado malestar entre los usuarios del servicio.
El gerente de Electricaribe en Montería, Eder Buelvas, indicó que las fuertes lluvias y la manipulación de redes por parte de particulares han sido parte de las causas de las fallas que se han registrado.

TERTULIAS INFORMATIVAS
Con motivo de la proximidad de los 50 años de la Feria Ganadera de Montería se están realizando semanalmente unas “Tertulias Informativas”, a las cuales asisten los ganaderos de la región con el objeto de tratar temas de actualidad.
De acuerdo con lo indicado por el gerente de la Federación de Ganaderos de Córdoba, Alfredo García, todos los miércoles se reúnen en la sala del coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz para llevar a cabo estas charlas que han despertado interés entre los miembros de este gremio.
Alfredo García Burgos, director ejecutivo de la Feria, hizo extensiva la invitación a todos los ganaderos que deseen vincularse y participar de esta constructiva actividad.

LIMPIANDO LA CASA
Al interior de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) se están adelantando varias campañas para promover el manejo adecuado de los residuos sólidos, con el acompañamiento del Centro Nacional de Producción Más Limpia y Nuevas Tecnologías Ambientales.
Las campañas, que hacen parte de las acciones adelantadas dentro del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos buscan fortalecer el tema del reciclaje dentro de la Corporación.
El proceso se inició con la etapa de sensibilización y apropiación del proyecto con capacitaciones para que conocieran cómo debe ser la clasificación y recolección de los residuos biodegradables, de los metales, vidrios, plásticos, papel, cartón y los residuos peligrosos.
Luego de evaluar durante seis meses el comportamiento de recolección de residuos sólidos en la empresa, el cual se redujo en un 45 por ciento, se abrió un concurso al interior de la Corporación para premiar el buen manejo y disposición de los residuos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese