Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

13 de mayo, de 2010

MARCHA DE MAESTROS
Los maestros de Córdoba marchan hoy a las 9 de la mañana con el fin de protestar por los hechos violentos a que han sido sometidos en los últimos meses.
La marcha partirá de la Universidad de Córdoba y recorrerá las principales vías de la capital hasta terminar en la zona céntrica de la capital.
Desde esa hora los colegios oficiales de Montería no tienen clases toda vez que los docentes estarán en la protesta organizada por la Asociación de Maestros de Córdoba ante la ola de crímenes y amenazas y ante la falta de resultados por parte de las autoridades.
La secretaria de educación de Córdoba, Mirid Sornoza, dijo que respetarán el derecho a la protesta y que no les descontarán el día.

BAJA CALIFICACIÓN
La Contraloría de Montería salió mal librada en el proceso que le adelantó la Auditoría General de la Nación.
En el informe se establece que el mencionado organismo bajo el mando de Gloria Márquez no ha dado los resultados esperados dentro de los procesos que debe liderar.
Citan, por ejemplo, que en 2008 no se hizo seguimiento al cumplimiento de los métodos que garantizaran mayor eficiencia por parte del organismo de control y que las auditorías se están haciendo sin los requisitos mínimos para tal fin.
Como se recordará la contralora Márquez ha tenido que enfrentar varios procesos luego de su designación toda vez que ella y los concejales fueron demandados por su nombramiento aduciendo que estaba inhabilitada porque se venía desempeñando como funcionaria de la contraloría departamental.

¿Y LOS NOTARIOS?
Aún no se ha hecho la designación de los cinco notarios que reemplazarán temporalmente a los funcionarios investigados por estar incursos en el plagio de tesis.
La gobernadora Marta Sáenz dijo que estaba esperando un concepto por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro con el fin de aclarar las condiciones que estos deben cumplir.
Entretanto, avanzan las investigaciones relacionadas con el hecho especialmente luego que el editor John Jairo Priero Pulgar, quien se encargó de plagiar y vender las tesis, confesó cómo se había adelantado el proceso.
Aseguró que cuando se descubrió el ilícito se reunió con los notarios de Córdoba en un restaurante al norte de Montería con el fin de llegar a algunos acuerdos que les permitiera a los notarios salir bien librados y ellos a cambio asumirían todos los gastos del abogado y de la familia del editor.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese