Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Generales

6 de agosto, de 2010

MONTERÍA
En Unisinú
Caracterización de la pobreza, el fatalismo y la exclusión de la población pobre en el mundo, fueron los temas tratados por el español Amalio Blanco Abarca, doctor en Psicología de la Universidad de St. Gallen Suiza, durante la conferencia realizada en la Universidad del Sinú para los estudiantes de los programas de Psicología y Trabajo Social.
Blanco Abarca, es considerado como el psicólogo más importante de Hispanoamérica en Psicología Social e Intervención Social, y actualmente se desempeña como el jefe de programa de Psicología en la universidad Autónoma de Madrid, España.

Muro de contención
Un muro de contención fue construido para beneficiar a las comunidades del barrio Libardo López y El Prado en Tierralta.
El mismo ha permitido mitigar los efectos que el invierno año tras año ha causado en sus viviendas.
La construcción del muro de contención evita el proceso erosivo del río Sinú y por ende las inundaciones de estos barrios.
El supervisor de obra de la Gobernación de Córdoba Rafael Rossi está haciendo un seguimiento a la obra y está examinando el comportamiento del río con el fin de evaluar el impacto. La obra tuvo un costo de 888 millones 299 mil pesos de los cuales el Departamento aportó 600 millones y Tierralta 288 millones 299 mil pesos.

Primera infancia
Contribuir al desarrollo integral de la Primera Infancia del municipio de Cereté, mediante la articulación de esfuerzos de todos los actores sociales para la superación de las situaciones que vulneran o amenazan el ejercicio pleno de sus derechos, fue el compromiso adquirido de todas las entidades que funcionan en Cereté en el marco de la reunión realizada por la Secretaría de Educación Municipal para conformar la mesa de trabajo municipal del Programa de Atención Integral de la Primera Infancia.
El alcalde Rafael Chica Guzmán y el secretario de Educación Municipal, Neíl Tuirán Galván, lideraron el encuentro que tuvo como primera medida la socialización de las acciones dirigidas a la primera infancia de los niveles 1 y 2 del Sisbén.
“Estamos atendiendo el 95% de los niños menores de cinco años en los diferentes programas de salud y educación en desayunos, hogares de bienestar familiar, madres comunitarias”, aseguró el mandatario local, quién espera de las diferentes entidades respaldo para encontrar el cinco por ciento faltante de la población para brindarle por lo menos la leche con la galleta diaria del ICBF.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese