Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Generales

12 de octubre, de 2010

Malos ejemplos
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, calificó de insólito y bochornoso el hecho en el cual una ambulancia de un centro médico del Municipio de Lorica era utilizada para el transporte de armamento perteneciente a grupos ilegales.
La mandataria departamental hizo un llamado a los directores de las ESE a que estén muy atentos con la elección de las personas que conducen estos vehículos que deben ser exclusivamente para movilizar pacientes, más cuando existe una norma que exige unos requerimientos especiales para conducir ambulancias.
Sostuvo que establecerá medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar.

Situación política
Tal y como lo demanda la ley, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la Gobernación de Córdoba solicitó la certificación que determine a qué partido político pertenece el suspendido alcalde de Montelíbano, Edinson Rangel Aguas.
De acuerdo con lo señalado por la gobernadora Marta Sáenz dijo que la certificación es necesaria para poder solicitarle a la colectividad por la cual fue inscrito el ex mandatario que envíe la terna para poder designar a la persona que estará al frente de este municipio.
Con relación al caso de la alcaldesa de Momil, Samara Romero, la cual tiene pendiente una suspensión, dijo que esta no se ha podido efectuar porque ella se encuentra en período de licencia de maternidad,

Concierto de Comfacor
Esta sábado 16 de octubre se llevará a cabo un concierto para celebrar los 50 años de Comfacor.
En la oportunidad estarán Iván Ovalle, Wilfran Castillo, Chiche Maestre, Luis Egurrola y Gusi y Beto.
De acuerdo con lo señalado por el director de Comfacor, Luis Hoyos Cartagena, es una oportunidad para destacar las cinco décadas que cumple la Caja sirviendo a las familias cordobesas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese