Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Generales

-A A +A
 

31 de julio, de 2009

REUNIÓN CON ARENEROS
Buscado alternativas económicas para los mineros artesanales de Montería, que actualmente subsisten de la extracción ilegal de arena del río Sinú, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, asistió a una asamblea con los integrantes de este gremio.
Lo anterior, a razón de la prohibición de esta actividad por parte del Gobierno nacional a través de los ministerios de Minas y de Medio Ambiente, además de la CVS; entidades que argumentan que la minería artesanal no regulada que se viene ejerciendo a lo largo del lecho del río, incrementa los problemas erosivos que presentan sus riberas.
El Mandatario se comprometió con los llamados “areneros” a gestionar una mesa conjunta de trabajo que involucre al Gobierno Nacional, a través de sus ministerios, la CVS, Gobernación de Córdoba e incluso a la empresa Urrá, para que aporten ideas en la consecución de alternativas encaminadas a minimizar el impacto social que esto genera, garantizando el cumplimiento de las medidas de protección medioambiental del cuerpo de agua.

CAPACITAN SOBRE RUAF
La Secretaría de Desarrollo de la Salud realizó una capitación sobre la implementación del sistema RUAF (registró único de afiliación) orientado a la elaboración en forma digital y actualizada de las estadísticas vitales, que se refieren al numero de Nacimientos y Defunciones que se registra en una determinada localidad.
El evento se realizó en el salón Córdoba del Palacio de Nain, y contó con la asistencia de algunas IPS de Montería entre ellas: Salud Sinú, Saludcoop, Clínica Montería, Clínica Zayma, Clínica Unión, Clínica Central, Clínica Coorsalud, Hospital San Jerónimo, Casa del Niño, Camu el Amparo, Sucre, La Granja, Fundación Amigos de la Salud.
La capacitación teórico practica para la implementación en las IPS del Sistema RUAF busca ahorrar tiempo y tramites en los certificados de nacimiento y defunción, permitiendo a la comunidad la búsqueda en el sitio Web de la pagina del Ministerio RUAF, los documentos necesarios ante cualquier eventualidad.

ENTREGARON PREMIOS
Con el objeto de exaltar el cumplimiento, eficiencia y compromiso con los usuarios, la Secretaría de Salud Departamental realizó un evento protocolario orientado a la certificación de las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud, labor que viene cumpliendo desde el pasado 19 de mayo, la firma HQS cuya sede se encuentra en la ciudad de Medellín, con la cual se firmó contrato, para tales efectos.
De acuerdo a las visitas de verificación y comprobación para los requisitos de norma del Sistema General de Garantía de la Calidad (HQS) determinó que los siguientes profesionales de la salud deben exaltarse por su excelente trabajo en beneficio de la población cordobesa, ellos son: Nancy Reino Flórez, bacterióloga del municipio de Sahagún; Álvaro Peña Giraldo, odontólogo especializado del municipio de Montería y Angélica Navarro, odontóloga especializada del municipio de Montería.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese