Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

16 de octubre, 2010

DOCENTES BILINGUES
Los docentes monterianos Yoli Regino de la institución educativa Normal Superior, Lebin Silva y Isaura Morales de Cristóbal Colón, Ana Arteaga y Olga Gamero de la institución Antonio Nariño, fueron seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional para participar en el programa full inmersión en inglés.
“Cabe resaltar que nuevamente el programa Montería Bilingüe de la ciudad participa con nuestros docentes y en esta oportunidad será Villa de Leiva, donde permanecerán en capacitación con profesores nativos de alta calidad”, dijo la secretaria de educación municipal, Leonor Teresa Martínez Vélez.
Este programa es cofinanciado por el MEN en un 80% y por la Administración Municipal en un 20%.
El encuentro se llevará a cabo desde el 8 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre de 2010.

SEMANA DE CINE
Montería será sede de la primera muestra audiovisual Cine Sinú 2010.
El evento se llevará a cabo en la semana del cine colombiano en el marco de la feria empresarial Expocórdoba que se realizará del 22 al 24 de octubre en el Centro de Convenciones de Montería.
La actividad es organizada por un grupo de jóvenes comunicadores y gestores culturales de Montería, con el apoyo de la Cámara de Comercio, La Universidad de Córdoba y la Gobernación.
Según los gestores tiene como finalidad ofrecer a los monterianos la posibilidad de acercarse a manifestaciones audiovisuales locales y nacionales que carecen de difusión en los medios tradicionales y en las salas de cine de la ciudad, colaborando en la alfabetización audiovisual y en la formación de una cultura en torno a la apreciación y creación de imágenes en movimiento, que no sólo educan o entretienen, sino que además influyen en los procesos de formación de memoria colectiva y en la creación de imaginarios.

ESCOGEN MUESTRAS
Como parte esencial de la muestra de cine que se realizará en Montería se escogió la colección de Cine Silente Colombiano de la Fundación Patrimonio Fílmico, como un ejercicio de reconocimiento a los esfuerzos de los pioneros del cine en Colombia.
El evento será iniciado con la proyección del largometraje Bajo el Cielo Antioqueño (1925) dirigido por Arturo Acevedo Vallarino, cuya música en su versión restaurada fue realizada por el Maestro Francisco Zumaque.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese