Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Generales

-A A +A
 

4 de noviembre, de 2009

SIN JABÓN
Las clínicas y hospitales de Córdoba, en su mayoría, no tienen jabón en las salas de urgencia para que los pacientes y personal que labora en las instituciones se lave las manos como establece el protocolo del Ministerio de Protección Social.
Los funcionarios de la secretaría de salud departamental hicieron una auditoría y pudieron comprobar el hecho pero advierten que una vez se hace el llamado de atención toman los correctivos y compran el jabón pero una vez se termina, no siguen de nuevo la recomendación.
La situación es delicada si se tiene en cuenta que en Córdoba se han registrado dos casos de muerte por gripa AH1N1 y 14 casos confirmados según las últimas estadísticas.

PROVOCAN ACCIDENTES
La persecución que han desatado algunos policías de tránsito a los mototaxis que no cumplen con los requisitos se ha convertido en una causa de accidentes en esta capital.
Los uniformados que pasan en los vehículos al ver que un motociclista lleva un parrillero o en su defecto no portan casco empiezan de inmediato una carrera de persecución con el fin de aplicarles la amonestación correspondiente.
Los mototaxistas escapan velozmente, muchas veces con el pasajero a cuestas, y se meten en contravía para evitar la acción de la policía.
Muchos han terminado en el piso en el afán por huir, sitio donde finalmente los “pescan” los policías.

TERMINÓ DECOL
El evento organizado por el Gimnasio Vallegrande denominado Departamentos Colombianos, Decol, terminó con éxito.
Cerca de 200 estudiantes de diferentes colegios de Córdoba y del país se dieron cita durante el puente festivo en la institución con el fin de discutir los problemas de la Nación y buscar alternativas para los mismos.
Divididos en comisiones, los jóvenes debatieron las leyes y proyectos que regulan la vida de los colombianos especialmente en temas como la educación.
Este es el segundo evento que el Gimnasio Vallegrande adelanta con características similares para motivar a los jóvenes a que aporten ideas benéficas para el país.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese