Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Generales

11 de febrero, de 2010

Se recupera
El médico monteriano Remberto Ignacio Burgos de la Espriella, uno de los más reconocidos neurocirujanos del país quien reside en Bogotá, se recupera satisfactoriamente luego de haber sufrido un accidente de tránsito.
El galeno se movilizaba junto a su esposa María Estella de Burgos hacia una clínica de la capital a revisar a sus pacientes cuando fue embestido por un carro de la embajada americana.
Ambos resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo y la esposa del galeno con trauma craneofacial y fracturas.
El conductor del vehículo de la embajada se voló el semáforo en rojo y no permitió que las autoridades de tránsito le hicieron la prueba de alcoholemia aduciendo inmunidad diplomática.

Embajadores en Córdoba
Los embajadores de Noruega y Suiza, Lena Nordstrom y Didier Ptirfer, estuvieron de visita en Córdoba con el fin de verificar las denuncias sobre la situación que están viviendo las víctimas del conflicto armado.
Los funcionarios quienes estuvieron acompañados de delegados de Noruega, Francia, Canadá y los Países Bajos se mostraron preocupados con las cifras de crímenes que tiene el Departamento y la ola violenta que se ha desatado en esta sección del país.
Cuestionaron también la relación que existe entre algunos políticos de Córdoba y los nuevos grupos emergentes que quedaron tras la desmovilización de las autodefensas.

Faltan alumnos
Cerca de 25 mil alumnos faltan por matricularse en el departamento de Córdoba.
La cifra fue señalada por la secretaria de educación departamental, Mirid Sornoza, quien hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos.
Los municipios donde hay más alto índice de menores sin matricular son Moñitos, Puerto Libertador, Puerto Escondido, Canalete y Montelíbano.
La funcionaria atribuyó el hecho a que hay muchos niños trabajando y otros por las fiestas patronales que se realizan en sus municipios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese