Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Generales

Sábado, 06 de marzo de 2010

RINDIERON INFORME
La comunidad de Montelíbano conoció el primer informe de avance de la obra de construcción del nuevo hospital de Montelíbano.
La Fundación San Isidro, Cerro Matoso, Armotec, empresa contratista de la obra, e Ingeniería de Proyectos, firma encargada de la interventoría, informaron, en una reunión el pasado jueves, sobre los aspectos relevantes del proceso de construcción.
Señalaron que con la obra se han generado 61 empleos directos por parte de empresa contratista de la obra y la interventoría, estas cifras representan la contratación de un 80% del personal oriundo de la región y un 20% de personas de otras ciudades.
Explicaron que adicionalmente se generan 60 empleos indirectos, derivados de las actividades propias del proyecto y que hasta la fecha han transcurrido 90 días de labores sin accidentes fundamentalmente basados en labores preliminares y de cimentación, es decir, un 4.5% de ejecución.
Se indicó además que las obras del hospital de Montelíbano se iniciaron en noviembre de 2009 y se espera finalizar su primera etapa en noviembre de 2010.

ROBOS CALLEJEROS
Las autoridades monterianas alertaron a la comunidad sobre una ola de robos callejeros para que extremen las medidas de seguridad.
Hombres motorizados aprovechan la oscuridad de algunos sectores de Montería para amedrentar a las personas que se movilizan solas y robarle su bolso y demás pertenencias.
En distintos sectores del centro, norte y sur de la ciudad han atracado, especialmente a mujeres, a quienes amenazan con cuchillos o armas de fuego para obligarlas a que entreguen sus pertenencias y su teléfono celular.
Los atracadores generalmente se movilizan en motocicletas.

CON LAS LLUVIAS
Con la llegada de las lluvias las autoridades de salud pidieron extremar las medidas de control para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores.
La secretaria de salud de Córdoba, Ángela Cuéter, recordó que los insectos se reproducen en reservorios de agua limpia de tal forma que pidió tener el máximo cuidado con los elementos en los cuales se puede acumular agua limpia como llantas, botellas y floreros.
Insistió en que si se toman las medidas para evitar el estancamiento de aguas limpias se podrá tener un mayor control sobre la enfermedad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese