Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Generales

-A A +A
 

14 de marzo, de 2010

CERETÉ
EVALUARON PÉRDIDAS
Aproximadamente a los 150 millones de pesos ascienden las pérdidas económicas que dejó el incendio al bar La Casona, de Cereté. En la evaluación e inspección realizada por los afectados se comprobó que se quemaron las neveras, enfriadores, mesas, papelería, ventiladores, sillas de madera y rimax y dinero en efectivo producto de ahorros que tenía al parecer la dueña del local comercial guardado en la vieja casa.
Indicaron además los perjudicados que es posible que demanden a Electricaribe por lo acontecido, pues a su juicio tienen cierto grado de responsabilidad. Argumentaron que con anterioridad habían reportado las fallas del sistema eléctrico que posteriormente les trajo como consecuencias la destrucción del establecimiento. El incendio ocurrió el pasado miércoles a las dos de la madrugada.

LORICA
CONVENIO EDUCATIVO
Un convenio educativo encaminado a promover el uso seguro, racional y eficiente de la energía eléctrica firmaron la empresa Electricaribe y la Secretaría de Educación Municipal de Lorica, con el fin de implementar el Programa Guías de la Energía en esta población del Bajo Sinú cordobés.
Así lo dio a conocer el Jefe del Distrito Córdoba Centro, Diego Rincones Rivas, quien explicó que gracias a este acuerdo 8 estudiantes de X grado de la Institución Educativa Lacides C. Bersal y 7 alumnos de IX grado de la Institución Educativa Tecnológica Agrícola prestan el servicio social obligatorio como “Guías de la Energía”.
“Los jóvenes seleccionados son estudiantes destacados académicamente, con vocación de servicio y habilidades comunicativas. A ellos se les hizo la presentación del Programa y luego fueron capacitados por parte del equipo de Trabajo Comunitario de Electricaribe en el uso seguro y eficiente de la energía, la factura, el uso adecuado de los electrodomésticos y los consejos prácticos de cómo ahorrar energía”, señaló el ingeniero Rincones.

EN VARIOS DEPARTAMENTOS
El Jefe del Distrito Córdoba Norte de Electricaribe indicó que estos convenios hacen parte de las estrategias de educación del mercado que lidera la compañía en los siete departamentos de la Costa Atlántica, con el objeto de informar y educar a la comunidad estudiantil de primaria y bachillerato además de los clientes de estratos 1 y 2 sobre el uso racional y seguro de la energía eléctrica.

2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese