Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Generales Montería

Jueves, 21 de enero de 2010

A FORTALECER LA EDUCACIÓN
Dentro de los cinco programas de la Revolución Educativa que maneja el Ministerio de Educación Nacional en el fortalecimiento institucional, que permite a las Secretarías de Educación que están preparadas para ello, formalizar la estructura organizacional, para apoyar a la gestión misional que deben adelantar las Administraciones Municipales, Montería fue una de ellas.
Todo este proceso se llevó a cabo durante dos años, en el cual se trabajó con el acompañamiento del Ministerio para ajustar una planta administrativa que respondiera a las necesidades existentes. Por lo que una vez aprobado se puso en consideración del Concejo municipal, que respaldó importantes iniciativas para contribuir con el mejoramiento del servicio.

NUEVOS CARGOS
Fueron nombrados 48 nuevos cargos entre profesionales universitarios y especializados, técnicos y auxiliares administrativos, que continuarán en el fortalecimiento de los procesos educativos. Todo ello para seguir avanzando en la consolidación de una política pública educativa en Montería.
“Con estos nuevos cargos seguiremos afianzando los 12 programas institucionales que ya están establecidos más otros que se pondrán en marcha en el 2010”, puntualizó la secretaria de Educación Municipal, Leonor Teresa Martínez Vélez.

MONTERÍA
SE REDUJO ACCIDENTALIDAD
En un 59% por ciento se redujo la accidentalidad vial en el departamento de Córdoba, gracias a los Salva Vías, estrategia pedagógica de la Policía de Carreteras, que cuenta con el apoyo de la población desmovilizada en proceso de reintegración.
Los Salva Vías, al igual que los auxiliares cívicos hacen parte del programa Ser Social de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración ACR que busca a través del servicio social reparatorio facilitar los procesos de reconciliación en las comunidades receptoras de población desmoviliza.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese