Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales Montería

Jueves, 03 de junio de 2010

CONECTANDO SENTIDOS
En el marco del proyecto Conectando Sentidos con la sordoceguera, el Ministerio de Comunicaciones y la Asociación Colombiana de Sordociegos en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal, ha programado el desarrollo de jornadas de capacitación en el manejo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Estas actividades van dirigidas a un grupo interdisciplinario de 20 personas que trabajen con discapacidad y que pertenezcan a diferentes entidades públicas y privadas, con el fin de convertirse en multiplicadores de la información a beneficiados, familiares y el resto de la comunidad.
La primera jornada se realizó ayer y continuará hasta este viernes y la segunda será del 15 al 18 de junio en el colegio nacional José María Córdoba.

INGLÉS EN EL SENA
Quienes tengan entre 16 y 25 años de edad y quieran desarrollar o fortalecer sus competencias orales en inglés podrán inscribirse en un curso intensivo que dictará el Sena en San Andrés Islas.
De acuerdo con los señalado por las directivas regionales los jóvenes que sean seleccionados de Córdoba estarán durante tres semanas, completamente inmersos en la lengua inglesa, hablarán, pensarán y sentirán en inglés.
Señalaron que los dos cursos vacacionales de inglés en San Andrés irán del 12 de junio al 4 de julio y del 19 de junio al 11 de julio y serán impartidos de manera completamente gratuita.

OBRAS DE CVS
Más de 5 mil habitantes del municipio de Cereté se benefician con la construcción de obras de protección contra la erosión en el caserío Las Marías, sobre la margen derecha del río Sinú, que ejecuta la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS.
Los directivos de la entidad indicaron que los trabajos contemplan la conformación de diques nuevos y el mejoramiento de los existentes, así como el uso de pilotes de madera y colchagaviones, obras que avanzan en un 97%.
Explicaron que la obra consiste básicamente en perfilar el talud del río y proteger con un enrocado la zona afectada, aminora el riesgo de erosión al mitigar el impacto de la corriente del Sinú contra la orilla.
Finalmente se estableció que los trabajos se hacen en el marco del Plan de Acción para el Manejo de las Inundaciones y Control de la Erosión de la CVS.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese