Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernadores de la Costa socializan Voto Caribe

-A A +A
 

Los gobernadores de la Costa vendrán a Montería con el fin de socializar el proyecto Voto Caribe en esta sección del país.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Montería con el fin de explicar la consulta popular para la creación de la región Caribe con la presencia los Gobernadores del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Guajira, Sucre y Córdoba.
Los organizadores explicaron que el fin es dar a conocer los alcances de esta iniciativa y motivar la participación masiva de los cordobeses en la jornada electoral del 14 de marzo, depositando el “Voto Caribe” como una forma de expresar el interés por la edificación de una región autónoma y por la potenciación de sus posibilidades de desarrollo social, económico y político.
La actividad se inicia a las 9:00 de la mañana y contará además con la asistencia de alcaldes municipales, concejales, diputados, aspirantes a Senado y Cámara, universidades, docentes, estudiantes, periodistas, líderes y demás miembros de la sociedad civil.
El Voto Caribe, de acuerdo al texto aprobado por el Consejo Nacional Electoral para la consulta que se realizará el 14 de marzo, se define como: “Voto a favor de la constitución de la Región Caribe como una entidad territorial de derecho público, con autonomía, para que promueva el desarrollo económico y social de nuestro territorio dentro del Estado y la Constitución colombiana”.
De acuerdo con lo señalado por la gobernadora Marta Sáenz, la idea es que todos los mandatarios de la Costa están impulsando la institucionalidad Caribe, firmada el 10 de octubre de 2009 en Barranquilla de tal forma que la región pueda defender el derecho a construir sus propias decisiones políticas, teniendo en cuenta las particularidades regionales, en un dialogo entre iguales, no con el desconocimiento del sentir y pensar de la Región.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese