Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno aprobó el proyecto de infraestructura

La secretaria de Educación de Montería, Leonor Teresa Martínez, indicó que la entidad a su cargo ha estado preocupada por la situación de infraestructura educativa que requiere el colegio del barrio Villa Cielo.

“El año pasado cuando llegué a la secretaría tuvimos la oportunidad de analizar el inconveniente que existe y fue así como focalizamos esa situación para incluirla dentro de los proyectos de Ley 21.
Ya le podemos decir a la comunidad que el proyecto fue aprobado y estamos pendientes de que el Ministerio nos empiece hacer los desembolsos efectivos. Se construirán cuatro aulas de mejoramiento de la unidad administrativa y la construcción de baterías sanitarias”, dijo Leonor Teresa Martínez.
La funcionaria expresó que el Gobierno está empeñado en que se realice el mejoramiento de los ambientes escolares porque a los niños hay que brindarles una educación digna con calidad y, por tal razón, se atenderá el inconveniente que se presenta en esta institución educativa del sur de Montería.
Leonor Teresa Martínez agregó que era necesario trabajar por el mejoramiento del plantel, por lo cual el municipio está trabajando para brindarle un respaldo a los estudiantes de Villa Cielo, así como respalda otras entidades del sector de la ciudad.
La funcionaria también dijo que el municipio está pendiente de las necesidades de los planteles educativos, con el fin que los educandos mejoren su nivel educativo y reciban sus enseñanzas en sedes bien acondicionados y con todas las de la Ley.
Aseveró que próximamente los estudiantes del colegio Villa Cielo tendrán bien acondicionado su plantel: con sus sanitarios bien acondicionados.
Contó que precisamente, el Gobierno Municipal, trabaja en un programa transversal de educación ambiental que se realiza con todas las instituciones educativas que de la ciudad de Montería.
“Esta actividad es una de los cuatro trabajos transversales que tenemos: educación ambiental, educación para la sexualidad, educación para la legalidad y derechos humanos y construcción de ciudadanía”, expresó la funcionaria.

OPINIÓN
De otra parte, varios padres de familias y el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Cielo, Juan Julián de La Ossa, destacaron el anuncio que hizo la secretaria de Educación, Leonor Teresa Martínez, sobre las obras que se desarrollarán en el plantel educativo.
El líder cívico Juan Julián de La Ossa agregó que esta entidad de educación, que cuenta con 1.850 alumnos, requiere que se ejecuten estos trabajos que anunció el Gobierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese