Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno Nacional incumple arreglo y culminación de vía

Las primeras grietas prematuras presentadas en esta vía fueron publicadas por este medio de comunicación el 18 de noviembre de 2009.

Las promesas hechas por el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, en los consejos comunales de Moñitos y Montería para arreglar daños prematuros y culminar la única vía de acceso a Puerto Escondido han sido incumplidas, según el alcalde de ese municipio, Pablo Vergara Bajaire.
La principal vía de acceso al municipio costanero se encuentra colapsada tras la ruptura prematura del pavimento, el cual fue ejecutado hace unos 20 meses por el Instituto Nacional de Vías (Invías) a través del Plan 2.500 y cuyos trabajos aún no han culminado.
Tanto los habitantes de esa comunidad como el mismo Alcalde, se mostraron preocupados porque de no tomarse los correctivos a tiempo quedarían incomunicados.
La ruptura del pavimento está a la altura del río Canalete, en toda una curva, y a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio.
Esta carretera que la inició Invías hace más de un año mediante el Plan 2.500 hoy ha quedado inconclusa y además está deteriorada lo que dejaría incomunicado al municipio, señaló el alcalde municipal.
Para el burgomaestre, esta problemática presentada en la vía aumentaría la pobreza en el municipio ya que los agricultores no tendrían por donde sacar sus productos y los turistas se abstendrían de llegar a las playas de esa localidad. Los vehículos para poder pasar deben bajar la velocidad y maniobrar para evitar caer a la cuneta y ocasionar un accidente.
“En el último consejo comunal realizado debajo el puente de Montería el 29 de marzo el presidente Uribe le solicitó al Ministro de Transporte y al director de Invías que solucionaran esta problemática y si era posible que viajaran hasta la zona a inspeccionar los daños de la vía” explicó Vergara Bajaire.
Las primeras grietas prematuras presentadas en esta vía fueron publicadas por este medio de comunicación el 18 de noviembre de 2009. En esa ocasión estuvieron en el sitio ingenieros de Invías verificando los daños presentados para luego ser reportados a sus jefes inmediatos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese