Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno prosigue con programa sobre La Adopción

Con la participación de entidades de esta ciudad se cumplió con éxito el Foro de La Adopción, donde participaron representantes de varias entidades de la capital cordobesa, que se unieron a este evento en Montería.

El foro convocó a muchos monterianos que participaron en representación de los sectores salud, educación, comercio, justicia, entes territoriales, operadores de servicio del ICBF de protección, universidades, familias sustitutas, Policía Nacional, profesionales de Derecho, Psicología, Trabajo Social y con la participación de entidades de los sectores salud, educación, comercio, justicia; entes territoriales, operadores de servicios del ICBF de protección, universidades, familias sustitutas, Policía Nacional, profesionales de Derecho, Psicología, Trabajo Social y comunidad en general. Colombiano de Bienestar Familiar.
Esta actividad se organizó con el objeto de generar un espacio de reflexión, intercambio de saberes y experiencias de los Sistemas de Restablecimiento de Derechos de los Niños, Niñas y/o Adolescentes, nacional e internacional, para comprender la adopción como medio de restitución de los derechos vulnerados en el marco del Convenio de la Haya “Relativo a la Protección del Niño y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional”, la Constitución Política Nacional y el código de la Infancia y Adolescencia Ley 1098/2006.
“Desde el Comité de Adopciopnes se gestó la iniciativa de propiciar espacios de socialización y reflexión alrededor del tema, en donde podamos brindar información, especialmente sobre los requisitos y trámites administrativos necesarios en el desarrollo del proceso de adopción, en el marco de la legislación colombiana y los referentes internacionales, como estrategia para sensibilizar y motivar a los ciudadanos en la decisión de acoger por la vía legal a un Niño, Niña y Adolescentes en el seno de su familia”, indicó Eduardo Tous De La Ossa, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (ICBF), en Córdoba.
El funcionario del Gobierno, de igual manera, agregó que “en Colombia, el ICBF es la institución del Estado encargada de restituir a todo niño, niña o adolescente menor de 18 años, con declaratoria de adaptabilidad, el derecho a pertenecer a una familia, en donde se le brinde verdadero afecto y se le proteja en un verdadero calor de hogar”.
Las familias adoptantes, que dieron a conocer sus testimonios al público asistente, indicaron que la adopción es un acto de amor que brinda la oportunidad de dar un hogar a un niño, niña o adolescente y a los padres adoptantes la posibilidad de recibir un regalo de Dios.
El evento se organizó con el objeto de generar un espacio de reflexión, intercambio de saberes y experiencias para comprender la adopción como medio de restitución de los derechos vulnerados en el marco del Convenio de la Haya Relativo a la Protección del Niño y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional”, la Constitución Política Nacional y el Código de la Infancia y Adolescencia Ley 1098/2006.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese