Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Golazo de Chile

-A A +A
 

El mundo reacciona con emoción a la salida de los mineros atrapados en el norte de Chile después de 70 días bajo tierra y elogian al gobierno del país sudamericano por la exitosa e impecable operación de rescate, que estaba a punto de concluir esta madrugada.

“Encomiendo con esperanza a la bondad divina a los mineros de la región de Atacama en Chile”, dijo el Papa Benedicto XVI al saludar a los peregri-nos de lengua española al final de la audiencia pública de los miércoles, en la plaza San Pedro.
El presidente Barack Obama sostuvo que el rescate de los mineros, que estaban 700 metros bajo tierra, es “una historia realmente aleccionadora con un final muy feliz”, sostuvo el vocero Robert Gibbs. Añadió que Obama llamará a su colega chileno Sebastián Piñera en las próximas horas.
El mandatario chileno recibió múltiples llamadas. El gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamó en el momento en que era rescatado el mi-nero número 14. “El mundo entero está orgulloso del trabajo que han realizado”.
En Colombia el presidente Juan Manuel Santos dijo en un acto oficial que llamó a Piñera para expresar “cómo estábamos de contentos... con el rescate impecable y milagroso de esos mineros”.
El presidente peruano Alan García dijo en su conversación telefónica: “Sigo con gran expectativa la operación”. También se comunicaron los colegas Cristina Fernández de Argentina y Hugo Chávez de Venezuela, aunque no hay detalles de las conversaciones.
El presidente mexicano Felipe Calderón consideró que se trata de una lección al mundo de que “no hay desafío imposible de superar” cuando se con-junta el apoyo de la gente y la tecnología.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese