Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gracias a una tutela frenan la construcción de tanque elevado

21 de julio, de 2009

La construcción del tanque elevado en el barrio Montecristo de Cereté fue paralizada por una acción de tutela, interpuesta por una persona afectada y residente en la mencionada localidad.
Habitantes de esta parte de la capital del oro blanco argumentaron que no es posible que Uniaguas haya edificado una estructura de tan grandes proporciones en medio de una zona residencial.
Argumentan que el peso de la construcción ha causado agrietamientos en algunas viviendas del sector.
“Se colocó la tutela pues es insólito que lo hayan levantado allí. Gracias a la orden judicial se frenaron los trabajos que ya completaron aproximadamente dos años”, indicaron vecinos del lugar donde se adelanta la obra.
Representantes de Uniaguas volvieron al lugar indicando que lo iban a poner en funcionamiento, hecho que generó molestias entre la comunidad.
Insisten los habitantes que las viejas tuberías para el agua potable no sirven y que además ello hace imposible el funcionamiento del tanque.
Según Yulis Lambraño, presidenta de la JAC de Montecristo, con la elaboración de estos trabajos la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas pretendía supuestamente mejorar el servicio en barrios como La Floresta, Los Laureles, Montecristo, El Oriente, entre otros pero lo que ha generado es malestar entre los mismos.
Según los afectados Uniaguas jamás socializó el proyecto con la comunidad.
Acudiendo a mecanismos constitucionales (tutelas y acciones populares), en defensa de sus derechos fundamentales tanto individuales y colectivos los vecinos de la obra consideran que vienen siendo violados sus derechos.
Recordemos también que una mujer del mencionado barrio cansada de constantes derramamientos de aguas servidas decidió instaurar una acción popular contra la empresa Uniaguas ante la Procuraduría Agraria y Ambiental con el fin de detener la emergencia sanitaria que se viven en la zona.
Indican que la entidad solamente cumplió los primeros meses el acuerdo realizado ante las autoridades cereteanas y que por ello se le abrió en segunda instancia al proceso con un incidente de desacato.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese