Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gran revuelo en aeropuerto Los Garzones por simulacro

-A A +A
 

Los usuarios del terminal aéreo Los Garzones fueron espectadores del simulacro montado al mediodía de ayer.

Para este se dispusieron cerca de 80 personas entre brigadistas internos, paramédicos, bomberos y actores preparados para el acto de simular un siniestro aéreo con cerca de treinta víctimas.
El gerente del aeropuerto, Carlos Lopera Naranjo, apuntó que el objetivo es poner a prueba la capacidad de reacción de los brigadistas del aeropuerto para situaciones de emergencia como la simulada ayer que incluyó siniestro de una aeronave, incendio, muertos, heridos de gravedad e ilesos.
Ello demandó la movilización de brigadistas, bomberos, socorristas y paramédicos de la red hospitalaria de la ciudad, en la que se movilizaron vehículos de bomberos, diez ambulancias, camillas y vehículos de apoyo.
El falso siniestro y posteriores escenas de atención, evacuación y control se dio en hora y media bajo la coordinación de Carlos Lopera y Javier BenítezBarrios, jefe de seguridad de Airplan. Este último apuntó que la evaluación del simulacro fue satisfactoria porque hubo coordinación y compromiso por parte del personal asignado.
Por su parte, Carlos Lopera agregó que el Aeropuerto Los Grazones tiene una ubicación geográfica privilegiada porque se encuentra equidistante de Montería y Cereté en las que hay capacidad médica instalada, cuerpos de bomberos y socorro; además Los Garzones queda al pie de una vía nacional con Policía de Carreteras disponible.

UN POCO DE HISTORIA
En la historia del Aeropuerto Los Garzones hay anotadas dos situaciones de emergencia que puso en riesgo la vida de sus usuarios. Uno de ellos ocurrió hace aproximadamente diez años cuando hubo un aterrizaje forzoso, pero sin víctimas. El último se registró hace dos años en plena Feria Ganadera cuando una aeronave comercial se descarriló de la pista de aterrizaje, pero pronto fue controlada la situación que no dejó consecuencias que lamentar.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese