Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habitantes bloquean la vía

-A A +A
 

Los habitantes de la vereda Caño del Padre, zona rural de Cereté, protestaron nuevamente bloqueando la vía principal con troncos de árboles impidiendo de esta forma el paso hacia el casco urbano de la municipalidad.

Según los afectados de la mencionada zona, lo anterior se hizo por dos motivos. El primero por el mal estado de la carretera que los comunica con la capital del oro blanco y también con el corregimiento de Manguelito y, el segundo, por la caída constante de redes eléctricas, que Electricaribe no ha querido arreglar.
De acuerdo con lo indicado por líderes comunales, “hacemos la protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades, pues nuestra población está sumida en el olvido total. Los fuertes vientos y las lluvias que han caído recientemente en esta parte tumban postes los cuales sostienen el cableado eléctrico”, indicaron voceros de la zona.
Habitantes de la vereda Caño del Padre dijeron, además, que han reportado los daños al 115 de Electricaribe con el objetivo de solucionar el problema pero no ha sido posible.
Richard Carvajal Romero, miembro de la Junta de Acción Comunal (JAC), relató que funcionarios de la empresa de energía dijeron que no hay postes para restablecer el fluido y que si la comunidad lo conseguía entonces los colocaban.
“Tenemos dos necesidades grandes aquí que son las vías y la electricidad. Los niños que estudian en el colegio Marceliano Polo, en Caracas, Prado, se mojan los zapatos, llegan con los uniformes y con pies sucios. Necesitamos una pronto solución a este problema y le pedimos al alcalde Rafael Chica Guzmán que nos arregle esa carretera” advirtió Unise Isabel Mendoza Payares, habitante afectada.
Residentes de Manguelito indicaron, además, que es un peligro los huecos que existen en el sistema carreteable pues muchas personas han tenido accidentes de tránsito.

¿QUÉ DICE ELECTRICARIBE?
Por su parte, representantes de la empresa Electricaribe dijeron que estarán pendientes a estas anomalías y que prontamente atenderán el caso.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese