Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habitantes de Martínez bloquearon la vía principal

La protesta se hizo por el mal estado de la vía principal y por los daños causados por la maquinaria pesada de la empresa Autopista de la Sabanas.

Cerca de 300 habitantes del corregimiento de Martínez, zona rural de Cereté, en compañía de mototaxistas protestaron y además bloquearon la vía principal obstaculizando la carretera con sus motos e impidiendo de esta forma el paso hacia el casco urbano de la municipalidad.
El paso a veredas como Las Ceibitas, Las Corozas, Mata Perro, Las Parcelas y sectores que comunican con el vecino municipio de San Carlos también fueron afectados.
De acuerdo con lo indicado por los manifestantes, la protesta se hizo por el mal estado de la vía principal y por los daños causados por la maquinaria pesada de la empresa Autopista de la Sabanas.
Voceros de los habitantes indicaron que la protesta pacífica es para llamar la atención de la alcaldía, pues la población está perjudicada y puesta en el olvido.
Además las constantes lluvias que han caído en el corregimiento han dañado el sistema carreteable.
Mototaxistas y así mismo habitantes de Martínez dijeron que se han quejado varias veces ante la administración municipal con el propósito de que arreglen las carreteras.
“Las personas que transitan por allí se ensucian los zapatos. Esa es la gota que derramó por decirlo así la copa necesitamos una pronto solución a este problema” advirtió uno de los habitantes afectados.
Mototaxistas que transitan por la localidad aseguraron que es un peligro el camino, pues existen huecos profundos y además la oscuridad en este sector se ha convertido en un atracadero ya el camino es inseguro.

CUESTIONAN AL ALCALDE
Los manifestantes exigían la presencia inmediata de Rafael Chica Guzmán, con el propósito de dialogar con él sobre el tema de la vía. La Policía, lo contactó por teléfono celular y le comentó de la situación del bloqueo y tiempo después llegó pero su sola presencia incomodó algunos de residentes del sector que participaban de la protesta pacífica.
Palabras de desagravio y además de rechazo contra el burgomaestre se hicieron sentir, pero el mandatario se defendió enérgicamente de las críticas mal intencionadas del público. “Señor alcalde por qué mejor no envía alguno de sus funcionarios a hacerle mantenimiento a las vías rurales. Mire que se ha pasado, casi todo el año haciendo fiesta en Cereté”, lo anterior fueron las palabras de un manifestante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese