Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Según junta de la escuela. Habitantes niegan amenazas al Personero y a contratistas

-A A +A
 

Insistieron en que es necesario que las autoridades realicen las investigaciones exhaustivas correspondientes para aclarar lo acontecido.
“Queremos expresar de manera clara y contundente que nuestra protesta y lucha es por la escuela del sector en mención y por los niños y no dejarla entregar a través de un convenio con el bienestar. Las supuestas amenazas por parte de algunos padres de familia contra el contratista del consorcio del “Divino Niño”, Augusto Daniel Cordero Negrete, no provienen de allá”, indicaron.
Hicieron una invitación para que acuda a los organismos a presentar la denuncia correspondiente.
Otros residentes del Prado expresaron que ven con temor lo anunciado por el Personero de retirase del caso, acción que no es aceptada por la comunidad, pues se entiende que la función de los personeros municipales es la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Según Salomón Chaar es preocupante no contar con las garantías y acompañamiento y defensa de los derechos por parte de la Personería.


LAS AMENAZAS
Mediante una llamada telefónica realizada supuestamente de un SAI desconocidos amenazaron de muerte al personero de Cereté, Rodolfo Méndez Assis, y le dijeron que se atuviera a las consecuencias y que también le iban a quemar la vivienda.
El caso fue confirmado por el funcionario y dijo que lo anterior fue por intervenir en las negociaciones en cuanto a la reubicación del Hogar Infantil del Divino Niño, del Bienestar Familiar, en el barrio El Prado.
Dijo, además, que pese a las amenazas decidió retirarse del caso.
“La llamada la hicieron de un celular Movistar y una mujer me manifestó que un grupo de personas del Prado irían a mi casa y me le iban a apedrear y que la quemarían”, sostuvo Méndez Assís, personero municipal de Cereté.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese