Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hay 10 afectados por minas antipersona en el año 2010

Una serie de capacitaciones recibe el comité departamental de minas antipersona sobre los cuidados que deben tener al encontrarse un paciente afectado por estos artefactos.

La convocatoria fue realizada por la secretaría del interior y participación comunitaria de la gobernación de Córdoba con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
A las capacitaciones asisten representantes de la Cruz Roja, Defensa Civil, estudiantes de enfermería de esa entidad, Defensoría del Pueblo y secretaría de salud departamental.
Belinda Mercado Beltrán, responsable del comité departamental de atención integral a víctimas de minas antipersona de la gobernación dijo que otro de los objetivos es la educación en riesgo de minas respondiendo a la realidad de las comunidades afectadas y fortaleciendo la capacidad de respuesta institucional.
De igual forma tener conocimiento sobre la atención de un paciente que ha sufrido un accidente por minas antipersonales o municiones sin explotar.
El Sena se ha vinculado a esta actividad que durará un mes mediante el personal médico encargado de capacitar a todos los asistentes.
La capacitación inició el pasado miércoles en las instalaciones de esa entidad y ayer en el hospital San Jerónimo donde participaron algunas clínicas del sector privado que atienden este tipo de pacientes.
Según lo explicado por la funcionaria, hasta el mes de marzo se han conocido el reporte de 10 casos de persona afectadas por minas antipersona, entre los que se encuentran cinco civiles y cinco militares.
Para realizar esta capacitación se dispuso una aula móvil antiminas que se trasladará hasta Montelíbano, Tierralta y Puerto Libertador, municipios que por su posición geográfica son vulnerables a este tipo de artefactos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese