Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay 70 docentes amenazados, dice la Asociación de Maestros

En 2009 y 2010 han sido asesinados 11 profesores y en las últimas dos décadas han muerto 72 sin que hasta el momento se hayan esclarecido los crímenes.

Cerca de 3 mil profesores y trabajadores del Estado marcharon por las principales calles de Montería para clamar por la paz.
De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala, en la actualidad hay 70 docentes amenazados, situación que preocupa al gremio y a las autoridades.
Dijo que en 2009 y en lo que va corrido del presente año 11 educadores han sido asesinados en esta sección del país sin que hasta el momento se haya detenido a un solo responsable, mientras que en las dos últimas décadas han sido asesinados 72 profesores y sólo se ha esclarecido el del licenciado Manuel Ruiz Álvarez, tras una confesión hecha por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se atribuyó su muerte.
Ayala se mostró preocupado con la situación de los profesores y por ello ayer hicieron un recorrido para clamar por la paz y pedir a los violentos que los dejen ejercer sus labores y que excluyan a la comunidad educativa del conflicto.

TAMBIÉN LOS TRABAJADORES
Los trabajadores estatales de Montería y Córdoba también se unieron al clamor por la paz.
De acuerdo con lo señalado por Jorge Nisperuza, delegado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) también hay trabajadores oficiales amenazados.
Mañana sábado se reúnen con el fin de establecer la cifra exacta en aras de pedirle a las autoridades la protección no solo de los directivos sindicales sino de todos los trabajadores que de una u otra manera han visto afectada su integridad.
Los profesores y trabajadores que marcharon ayer coincidieron en que en Córdoba el crimen no tiene ningún tipo de control pues el año pasado hubo más de 530 asesinatos y en lo que va corrido de este año van numerosos casos sin que hasta el momento hayan capturado a los responsables de sembrar el terror.
La marcha partió del antiguo coliseo de feria y recorrió las principales calles céntricas de la capital hasta llegar a los bajos de la Alcaldía y la Gobernación donde instalaron una tarima y finalizaron el recorrido que una vez más clamó por la paz en Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese