Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay emergencia en cinco municipios del San Jorge

El pronóstico del Ideam establece que lloverá durante las próximas 24 horas en las poblaciones del alto Sinú y San Jorge. La situación más crítica se presenta en el corregimiento El Puente en La Apartada.

Cinco municipios del San Jorge están en emergencia por el desbordamiento del río San Jorge.
Por cuarta vez consecutiva sus pobladores amanecieron sacando agua y lodo de sus viviendas, en medio de una oleada invernal que no les ha dado tregua.
En la madrugada del día anterior se presentó un torrencial aguacero que dejó varias comunidades en medio de las aguas del río San Jorge y de varias quebradas que pasan por centros urbanos de localidades subregión.
La situación más crítica se presenta en el corregimiento El Puente en La Apartada, donde las aguas del río San Jorge anegaron la población por lo que los habitantes se vieron obligados a abandonar sus viviendas e instalar improvisados cambuches.
Entretanto, en el municipio de Ayapel una extensa zona afronta una emergencia desde la semana pasada, las pérdidas son millonarias por que las aguas arrasaron con cultivos de pan coger.
En Montelíbano por lo menos ocho barrios están inundados por las aguas del río y la quebrada Mucha Jagua, ayer en horas de la tarde caía un torrencial aguacero en esta localidad del San Jorge.
En Planeta Rica, el desbordamiento del arroyo El Desorden deja varios sectores inundados, así mismo una represa inundó a los habitantes del barrio Palmasoriana.
Finalmente, en Pueblo Nuevo, a la altura del sitio Bocas de la Cantaleta, las aguas del río se salieron de su cause y han inundado extensos cultivos tradicionales en tres poblaciones rurales.
Los habitantes del corregimiento El Puente afrontan una nueva emergencia por las inundaciones.
La situación a futuro no es halagueña si se tiene en cuenta que el pronóstico del Ideas es que continuarán las lluvias durante las próximas horas dado que hay una onda tropical en el departamento de Córdoba.
Montería no fue ajeno al fuerte aguacero. Desde las primeras horas de la madrugada de ayer hasta el medio día llovió en la ciudad aumentando la emergencia que viven en sectores como Villa Jiménez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese