Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay más de 3.000 familias damnificadas en Ayapel

245 mil millones ha invertido Invías en la construcción del dique de Colorado que tiene una extensión de 54 kilómetros entre Antioquia y Achí Bolívar.

La situación en el municipio de Ayapel cada día es más crítica. Más de tres mil familias han resultado damnificadas y fue necesario adelantar las vacaciones toda vez que hay 12 instituciones educativas bajo el agua.
Pese a que se han hecho considerables inversiones para controlar el fenómeno el nivel de la ciénaga cada día sube más. Invías ha invertido 245 mil millones en la construcción del dique de Colorado entre Antioquia y Achí Bolívar, con un recorrido de 54 kilómetros, y 500 millones por parte de la alcaldía para tapar la boca de Santa Anita no se ha logrado continuar la situación.
Las aguas contaminadas del rio Cauca siguen inundando las 163 mil hectáreas de humedades con un espejo de agua de 40 mil hectáreas que en el día de hoy ha propasado esos límites.
La denominada calle del Puerto Real ha vuelto a su estado natural hace 100 años atrás, cuando todo esto era playa y no existían los muros de contención, ni el muelle turístico. Todas las calles se han convertido en ríos navegables.
Los comerciantes de ese sector del Puerto Real se encuentran preocupados por la disminución en las ventas y muchos de ellos tienen que pagar cartera de crédito a empresarios mayoristas. Igual ocurre con los vendedores del mercado púbico quienes han tenido que sacar sus mercancías para la calle y refugiarse en los pretiles de los corredores de la parte más alta del entorno para buscar como subsistir.
Sectores como la Calle de las Flórez, El Pozón, Camboya, Santa Bárbara, El Castillo, La Sierra, Loma Linda, barrio Nemesio Nader, Calle Bogotá, Ospina Pérez, el Callejón Faisalero están inundados y por lo menos 300 familias tuvieron que abandonar sus predios.
La situación tiende a agravarse tras los anuncios del Ideam en el sentido que continuarán las lluvias lo cual aumentará el nivel de los ríos Cauca y San Jorge.
Hay expectativa luego de los anuncios de Invías en el sentido de esperar recursos por el orden de los 10 mil millones de pesos para poder invertirlos en la recuperación de los diques rotos en el sector de Santa Anita.
Los habitantes del Cauca y el San Jorge señalaron que están esperando la declaración de la urgencia manifiesta para que Invías contrate con firmas que tengan la experticia necesaria en el manejo de inundaciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.pbase.com/semensoy

http://www.pbase.com/semensoy/indigencia_y_miseria_de_barranquilla