Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay optimismo con Plan de Desarrollo turístico de Montería

La Directora de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Montería, Berta García Maldonado, destacó que en esta semana se le presentará al Consejo Municipal el Plan de Desarrollo Turístico de la capital cordobesa.

“El Consejo será el encargado de dar la aprobación total del proyecto, donde hay que resaltar que por lo menos departamentalmente contamos con un plan de turismo.
Pero la Alcaldía de Montería en disposición del alcalde Marcos Daniel Pineda García tiene un plan de turismo y un inventario turístico de todos los atractivos de la ciudad que permite planificar un excelente trabajo”, destacó la funcionaria del Gobierno.
Berta García, dijo que el proyecto es primordial para la región, puesto que al tener un plan sectorial de turismo se podrá contar con recursos propios para poder realizar los diferentes proyectos y actividades de la oficina.
Así mismo, expresó que también se podrán presentar proyectos al Fondo de Promoción Turística, que sin duda es algo importante como el de ciénaga de Betancí, que se adelanta específicamente en la vereda de maracayo en la cual se empezó la primera fase de capacitación a todo el personal que habita en esa vereda, puesto que todos deben ser capacitados en atención y servicio al cliente.
“En la actualidad a la población se les brinda una capacitación turística y en el próximo semestre se les continuarán capacitando, donde la idea es desarrollar un proyecto de infraestructura turística en esta comunidad, donde ellos a través del trabajo en la ciénaga se pueda explotar turísticamente esta vereda.
El alcalde de Montería está motivado por impulsar el sector turístico, donde dentro de unos compromisos pendientes espera impulsarlos hacia el desarrollo del turismo en Montería y prueba de ello fue que nos aprobó un plan sectorial, donde se motivó a financiarlo destacando que es una persona que está comprometida con el turismo”.
Berta García, manifestó que hay que trabajar arduamente por el turismo en Montería, porque como se dice está en “pañales”, resaltando que esta labor de la oficina de turismo tiene un año y medio de estarse ejecutando porque anteriormente el municipio de Montería no cantaba con estas dependencias, por lo cual se empezó con lo fundamental como la creación de la oficina, la elaboración de la planificación por medio del plan sectorial de turismo para que a través de estas actividades vengan los grandes proyectos.
De igual manera, expresó que al turismo de Montería le hace falta inversionistas y que se deben crear más atractivos turísticos en la ciudad, resaltándose que con los que se cuentan actualmente son escasos para atraer mayor flujo de turistas en la capital del departamento de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese