Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay posiciones distantes entre la Alcaldía y Parques Nueva Montería

En manos del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio, quedó el pleito por la liquidación del contrato de concesión con la firma Parques Nueva Montería.

La empresa tenía un contrato a 20 años para la construcción y mantenimiento de 97 parques y la Ronda del Sinú, en Montería, el cual fue terminado de manera unilateral por la Alcaldía.
Poco a poco las posiciones de la Alcaldía y la firma concesionaria se han hecho más distantes y por eso el proceso de conciliación entre las partes que se cumplió el pasado jueves fracasó.
La Alcaldía y Parques Nueva Montería no se pusieron de acuerdo ya que cada una reclama una indemnización de la otra parte.
El Alcalde Marcos Daniel Pineda García, dijo que la empresa Parques Nueva Montería tiene que pagarle al municipio la suma de 7 mil millones de pesos.
Manifestó que la empresa en los años que estuvo en la ciudad recaudó por concepto del impuesto de parques un total de 16 mil millones de pesos y que sólo invirtió 11 mil millones por lo que tiene que devolver a la Alcaldía los 5 mil millones restantes.
Agregó que los otros 2 mil millones de pesos son por el incumplimiento de la empresa al contrato ya que no construyó la totalidad de los parques que debía construir.
Por su parte, la empresa está pidiendo 12 mil millones de pesos argumentando que se le hizo un gran daño al terminar el contrato de forma unilateral y anticipadamente ya que habían planeado un trabajo que era a 20 años y que tenían algunas proyecciones de ganancias que resultaron afectadas.
La decisión ahora la debe tomar, el tribunal de arbitramento, conformado por tres árbitros elegidos por las dos partes en conflicto y debe conocerse ante de finalizar el mes de septiembre.
Los árbitros deben decidir quien tiene la razón o tomar una decisión propia, diferente a la que pretenden las dos partes.
Es de recordar que la Alcaldía de Montería, decidió terminar de manera unilateral el contrato de concesión que tenían con la empresa Parques Nueva Montería.
La razón que la Alcaldía le dio a la concesionaria para terminar el contrato es que no tenía recursos para sostenerlo, luego de que el año anterior se suspendiera el cobro del impuesto de parques debido al fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba que declaró nulo el acuerdo 0001 de 2002 del Concejo de Montería que aprobó el cobro de dicho recaudo en Montería.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese